publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienzan a cotizar el girasol y la patata nueva en la Lonja de León

● Ibañeza.es ►Jueves, 24 de septiembre de 2020 a las 8:29 Comentarios desactivados


En la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada ayer en la capital, comenzó a cotizar el girasol con suerte dispar, puesto que el girasol calidad tipo 9-2-44 lo hizo a 335 euros la tonelada, (35 euros más que la pasada campaña), mientras que el girasol alto oleico que la pasada campaña comenzó su cotización a 365 euros/tonelada ahora se ha fijado su precio en 340 euros/tonelada.

Respecto a la patata, varapalo de precio en las variedades que más superficie tienen en la provincia, de blanca y de roja la Red Scarlett y Yona, con una pérdida de cerca del 60% del valor respecto a la pasada campaña, que comenzó su cotización a 250 euros/tonelada. En Red Scarlett y Yona la pérdida ha sido de un 40%, puesto que la pasada campaña comenzó su cotización a 220 euros/t y este año ha arrancado a 130 euros/t.

También han comenzado a cotizar las variedades de alubia Canela, Planchada y Riñón de León, a 1,20, 1,30 y 1,10 euros/kilo respectivamente, y también subida en el mercado de los cereales, que continúan así el rally que comenzaron a mediados de agosto.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es