publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienzan a cotizar en la lonja patatas y alubias con precios altos

● Ibañeza.es ►Jueves, 8 de septiembre de 2022 a las 8:33 Comentarios desactivados


En la sesión de la Lonja Agropecuaria de León de esta semana ha comenzado a cotizar la patata en todas sus variedades a un precio significativamente más alto que la pasada campaña. No obstante, los rendimientos también serán sensiblemente menores, que pasarán de las 45 toneladas/hectárea de la campaña 2021 a las 35 de la presente temporada.

En la provincia de León este año hay sembradas 1.141 hectáreas de patata y el descenso esperado en producción será del entorno del 30%, con una estimación final de 39.935 toneladas cuando el año pasado fue de 58.291 toneladas, puesto que a la merma en los rendimientos hay que sumar una caída de la superficie sembrada.

Los precios que esta semana ha fijado la lonja vienen apoyados por una campaña catastrófica de patata en Francia, principal país productor y exportador de Europa.

También ha comenzado a cotizar la alubia pinta a 1,40 euros/kilo y las expectativas de producción serán un 20% menor a las de la pasada campaña. Como se puede ver, parece que este año las altas temperaturas estivales han hecho que los rendimientos caigan en todos los cultivos sin excepción. En la próxima lonja se espera fijar el precio de cotización del girasol puesto que hasta ahora las pocas transacciones realizadas no lo han permitido.

Fotografía de archivo de un campo de cultivo de patatas durante la época de recolección.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es