publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Inician la liga los equipos sénior y júnior de baloncesto locales

● Ibañeza.es ►Martes, 22 de octubre de 2013 a las 8:51 1 Comentario


Club D. Atlético Bañezano de Baloncesto

SENIOR PROVINCIAL GRUPO “A”

  • AGUSTINOS ERAS “B” – TALLER C. Y E. BERNARDO SANTOS LA BAÑEZA – 103-81

SENIOR PROVINCIAL GRUPO “B”

  • BASKETHAVELL LEON – LA CASA DE LA BICI LA BAÑEZA – 82-28

El pasado fin de semana y tras una larga e intensa pretemporada, comenzaban la liga los equipos sénior y júnior de nuestra ciudad, ambos en León y ambos comenzaban con derrota su temporada 2013-2014.

El equipo Senior “A”, en un muy buen primer tiempo, controlaba las embestidas de un equipo donde el físico les permitía presionar durante todo el partido de forma intensa y que hacia que los bañezanos tuvieran muchos problemas a la hora de llegar con el balón a la otra canasta. Aún así, cuando lo hacían el porcentaje de canastas fue muy alto, lo que permitía tener esperanzas de obtener una importante y gran victoria.

El resultado al descanso 49-44 hacia presagiar una segunda parte muy intensa y es que los ataques superaban con creces a las defensas.

Sin embargo el tercer cuarto fue un pozo para los bañezanos. El parcial de 30-12 de este hizo que las esperanzas se esfumaran, y es que, con un 16-2 de salida los de Agustinos rompían a los bañezanos y se iban en el marcador de forma abrumadora mientras los bañezanos se precipitaban y perdían balones en una presión que no supieron atacar como en la primera parte, lo que hizo que el marcador se disparara y que, a pesar de que en el último cuarto se intento, no hubo manera de recuperar la diferencia, la precipitación y errores graves en el rebote defensivo y en las perdidas de balón hicieron el resto.

Aún así el resultado final 103-81, reflejaba lo acertado de los ataques sobre las defensas, algo que durante la pretemporada había sido todo lo contrario.

El Senior “B” por su parte, equipo formado por la mayoría de jugadores Junior de primer año (no hay competición por falta de equipos, )sufrió una dura derrota en una liga que también comenzaba este fin de semana y que les va a resultar muy dura, ya que en la mayoría de los casos los jugadores son mucho mas veteranos, grandes y fuertes, pero tendrán que tomárselo como un año de aprendizaje, que con el tiempo esperamos que les venga bien y puedan aprovechar.

El resultado, lo de menos, 82-28, demasiado duro para como comenzó el partido, donde los nuestros peleaban en clara inferioridad por todos los balones, haciendo buenas canastas y buena defensa. Aún así, los leoneses poco a poco empezaron a apretar en defensa y cargando el rebote en ataque, lo que hizo que nuestros bisoños jugadores fueran poco a poco perdiendo el ímpetu y la garra, lo que se reflejo a última hora en el abultado del resultado.

De todos modos, irán mejorando poco a poco una vez que le vayan tomando el pulso a la competición y esperamos ver buenos y grandes partidos de ellos.

Este fin de semana, partido del sénior “A” está programado para el sábado a las 16:15 en el polideportivo y el “B” será el domingo a las 12:30 también en casa, donde se espera obtener dos buenos resultados.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Inician la liga los equipos sénior y júnior de baloncesto locales”

  1. JAVIER BAEZA dice:

    Aupa JOSE IGNACIO adelante!!!!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es