publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienzan las jornadas de la AECC con protagonismo de la psicología

● Ibañeza.es ►Martes, 21 de noviembre de 2017 a las 21:43 Comentarios desactivados


El valdornés José Antonio Pérez de Abajo, psicólogo en la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en León, ha sido el encargado de inaugurar este martes el programa de conferencias de las IX Jornadas de Divulgación y Prevención del Cáncer con una ponencia titulada ‘El impacto psicológico del cáncer. Manejo desde el programa de apoyo al paciente’.

Antes de la charla de Pérez de Abajo, la presidenta de la Junta Local de La Bañeza de la AECC, Mari Trini del Canto, agradeció “el impresionante apoyo de público que reciben año tras año estas jornadas” y animó a los bañezanos a participar en ellas por su carácter divulgativo y por la importancia que los consejos de los profesionales médicos que asisten tienen para la prevención o la curación del cáncer.

Con un cambio de programa respecto a las previsiones iniciales, mañana, miércoles, Borja Sánchez García, investigador del CSIC y becario de la AECC de León, expondrá la ponencia ‘Implicación de la composición de la microbiota intestinal en el desarrollo del cáncer colorectal’ en un acto en el que estará acompañado por el doctor Serafín de Abajo Olea, presidente de la Junta Provincial de la AECC de León.

Finalmente, el jueves el doctor Andrés García Palomo, jefe del servicio de Oncología del Caule y uno de los nombres frecuentes en las jornadas organizadas por la Junta Local de la AECC en La Bañeza, ofrecerá la conferencia ‘La biopsia líquida y otros avances en la lucha contra el cáncer’, ofreciendo su visión de una forma cercana y divulgativa.

Mari Trini del Canto (en el centro) abrió las jornadas sobre prevención del cáncer.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es