publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienzan las obras de la zona de calzada en la Plaza Mayor

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 11:27 2 Comentarios


Tras varios años causando problemas en vehículos –varios casos con reclamaciones de daños– y después de algunos intentos de parcheado fallidos, este jueves han comenzado las obras para readoquinar la banda de rodadura de la Plaza Mayor de La Bañeza, en un estado de conservación lamentable.

El presupuesto de ejecución de los trabajos, contratados mediante obra menor y financiados con fondos propios del consistorio, es de 25.000 euros IVA incluido y desde el Ayuntamiento de La Bañeza se espera que el plazo no supere los 20 días.

Las obras han obligado a cerrar completamente al tráfico la Plaza Mayor y consistirán en demoler el hormigón de toda la calzada por la que transitan los vehículos, rearmar la estructura y volver a colocar adoquines de material prefabricado siguiendo la misma estructura y diseño que presenta en la actualidad, tras la reforma llevada a cabo hace trece años.

El aspecto que actualmente luce la Plaza Mayor es el resultado de unas obras de remodelación que cambiaron por completo la fisonomía de ese espacio abierto y que se desarrollaron durante varios meses en el primer semestre del 2010. Los trabajos fueron financiados en su mayor parte por la Junta de Castilla y León a través del programa Arquimilenios. La ejecución de la obra fue adjudicada en 567.000 euros

Las obras obligarán a cerrar la plaza al tráfico rodado. / Foto: Del Riego

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Comienzan las obras de la zona de calzada en la Plaza Mayor”

  1. Goldy dice:

    Y después tiene la cara de decir por la emisora local que “los empleados municipales tienen orden de comprar en los establecimientos y empresas locales”. Los ciudadanos ya estamos ANTA las narices de los “amiguismos” del señor alcalde. De todos modos, si el adoquín del amiguin da problemas, siempre quedará la opción de echarle una manita de pintura.

  2. Adela dice:

    Otra buena decisión de nuestro querido Ayuntamiento: Traer el adoquín de fuera, previo paso por un amiguete del Alcalde, habiendo una fábrica en nuestra ciudad con un adoquín mucho mejor y más barato. ¿Alguien lo entiende? Sí, el señor carrera, que nos tiene anta las narices. Espero que en mayo la gente le devuelva lo que merece. Un buen adoquinazo.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es