Tras haber sido firmado el acuerdo con la empresa constructora a finales del pasado año, este lunes comenzaron las obras de urbanización de la calle Severo Ochoa. Un proyecto financiado con fondos propios del Ayuntamiento de La Bañeza a los que se suma también una partida correspondiente los planes de cooperación de la Diputación de León y cuyo importe final supera los 240.000 euros.
Tal y como adelantó este periódico, la remodelación integral de la calle Severo Ochoa es la principal obra de las que en el pasado ejercicio económico tenía previsto llevar a cabo el Ayuntamiento de La Bañeza. Unas actuaciones que contemplan la renovación del vial que da acceso a la urbanización de viviendas conocidas popularmente como ‘Incovasa’, sustituyendo todas las redes de agua y servicios de distribución, además del mobiliario urbano.
Las obras, según publicaba el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en octubre del pasado año y una vez firmado el contrato que se adjudicó por decreto de la Alcaldía, sin publicidad y valorando la oferta económicamente más ventajosa para el consistorio, salieron con un presupuesto base de licitación de 242.000 euros y se adjudicaron a la empresa leonesa Obras y Contratas Oly S.L. por 240.325 euros, IVA incluido.
Desde el pasado lunes y mientras se estén acometiendo los trabajos en la zona, se ha restringido el acceso de vehículos a la urbanización y limitado el estacionamiento para facilitar las maniobras de la maquinaria pesada. El plazo de ejecución previsto en el contrato firmado entre la constructora y el Ayuntamiento de La Bañeza es de cuatro meses.
Por decreto y sin publicidad como se sabe cual es la oferta mas barata?