publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienzan las obras en la calle Severo Ochoa, ya cerrada al tráfico

● Ibañeza.es ►Martes, 24 de enero de 2017 a las 22:39 1 Comentario


Tras haber sido firmado el acuerdo con la empresa constructora a finales del pasado año, este lunes comenzaron las obras de urbanización de la calle Severo Ochoa. Un proyecto financiado con fondos propios del Ayuntamiento de La Bañeza a los que se suma también una partida correspondiente los planes de cooperación de la Diputación de León y cuyo importe final supera los 240.000 euros.

Tal y como adelantó este periódico, la remodelación integral de la calle Severo Ochoa es la principal obra de las que en el pasado ejercicio económico tenía previsto llevar a cabo el Ayuntamiento de La Bañeza. Unas actuaciones que contemplan la renovación del vial que da acceso a la urbanización de viviendas conocidas popularmente como ‘Incovasa’, sustituyendo todas las redes de agua y servicios de distribución, además del mobiliario urbano.

Las obras, según publicaba el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en octubre del pasado año y una vez firmado el contrato que se adjudicó por decreto de la Alcaldía, sin publicidad y valorando la oferta económicamente más ventajosa para el consistorio, salieron con un presupuesto base de licitación de 242.000 euros y se adjudicaron a la empresa leonesa Obras y Contratas Oly S.L. por 240.325 euros, IVA incluido.

Desde el pasado lunes y mientras se estén acometiendo los trabajos en la zona, se ha restringido el acceso de vehículos a la urbanización y limitado el estacionamiento para facilitar las maniobras de la maquinaria pesada. El plazo de ejecución previsto en el contrato firmado entre la constructora y el Ayuntamiento de La Bañeza es de cuatro meses.

La realización de las obras ha motivado el cierre al tráfico en toda la calle.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Comienzan las obras en la calle Severo Ochoa, ya cerrada al tráfico”

  1. lol3 dice:

    Por decreto y sin publicidad como se sabe cual es la oferta mas barata?


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es