publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienzan las obras para trasladar 400.000 balas de basura al CTR

● Ibañeza.es ►Miércoles, 20 de agosto de 2014 a las 11:05 2 Comentarios


Los trabajos para el traslado de las casi 400.000 balas de basura ubicadas en la finca de El Busto, en la localidad de Santa María del Páramo, al Centro de Tratamiento de Residuos de San Román de la Vega ya se han iniciado. Un grupo de operarios ha comenzado las obras para acondicionar el entorno para el tránsito de los 13.000 camiones que se deberán emplear para el traslado de los residuos.

En concreto, se están realizando accesos amplios y el engravado de algunas zonas para permitir el acceso de los vehículos, así como la nivelación del terreno y la construcción de una báscula de pesaje, de la que ya es visible su base. La montaña, de seis metros de altura, acumula hasta 400.000 fardos. La Diputación y Junta de Castilla y León, a través de la consejería de Fomento y Medio Ambiente, han decidido poner fin a un mal ‘engordado’ con el paso del tiempo sin que nadie pusiera freno.

13.000 viajes de camión

Ahora, con el acuerdo entre las partes, se procederá al traslado de toda la basura a un lugar seguro: el CTR de San Román. No será una misión sencilla porque, a nivel logístico será necesario mover 260.000 toneladas -a razón de 650 kilos por fardo de basura-, 140.000 menos que cuando las balas de basura fueron depositadas en el lugar. El paso del tiempo ha provocado que los “lixiviados” (líquidos derivados de la presión de la basura) fueran consumiendo parte del peso.

Así el traslado supondrá 13.000 viajes de camiones de gran tonelaje durante un periodo no inferior a los cuatro meses. “Hay que tener presente que además no se puede colapsar la entrada de residuos porque el CTR debe seguir trabajando con su rutina diaria”, se advierte desde Gersul.

Sin embargo, los problemas no terminan en ese punto. En realidad el transporte sólo es el principio del problema. El vaso del CTR de San Román colapsará con la entrada de las 400.000 balas de basura. “Sólo quedará vida para dos años”, recuerdan desde la administración.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Comienzan las obras para trasladar 400.000 balas de basura al CTR”

  1. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    España bate el record en TORPES, de la clase gobernante.
    Al parecer en otros paises, incineran toda la basura y las cenizas generan gases y abonos químicos. ¿Alquien lo puede confirmar.?

  2. toy harto dice:

    Osea que ahora lo pagamos entre todos.Los amigos del pp de sta maria y leon quedaran muy satisfechos

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es