publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienzan las rebajas con un gasto medio de 56 euros por persona

● Ibañeza.es ►Martes, 3 de julio de 2012 a las 9:03 Comentarios desactivados


Cada ciudadano de Castilla y León gastará en las rebajas de verano, que comenzaron ayer, una media de 56 euros por persona, cuatro menos que a nivel nacional y ocho más que en 2011, según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

Madrid, Cataluña y País vasco serán las autonomías más consumistas, con un gasto medio de 75, 72 y 68 euros por persona, mientras que Murcia, Extremadura y Canarias, con 50, 48 y 46 euros, serán las que menos gasto harán durante los dos meses que duran las rebajas, tal y como añadieron las mismas fuentes.

Por lo que respecta a la evolución a lo largo de los últimos cinco años, los castellanos y leoneses gastaron en las rebajas de 2008, año del inicio de la crisis, una media de 91 euros por persona, 35 más que este año. La cifra cayó progresivamente en 2009, con 86 euros; 2010, con 64; y 2011, con 48; mientras que este año se observa una ligera recuperación, hasta llegar a los citados 56 euros.

El estudio, basado en una encuesta realizada a 1.500 consumidores entre la segunda quincena del mes de mayo y la primera semana de junio, también indica que a nivel nacional desciende un 20 por ciento el número de consumidores que comprará en rebajas, pero aumenta el gasto previsto de los que comprarán. Así, siete de cada diez españoles tiene previsto comprar en el periodo de rebajas, con un gasto medio previsto de 60 euros, frente a los 50 de 2011, es decir, un 16,6 por ciento más.

La ropa y/o complementos siguen siendo los artículos más demandados en rebajas por los consumidores, mientras que otros pierden adeptos. Así, ocho de cada diez mujeres reconoce que comprará ropa y/o calzado, porcentaje que se reduce a un 66 por ciento en el caso de los hombres.

Sobre las medidas de ahorro previstas, el 22 por ciento de los consumidores evitará las marcas, un 29 por ciento comprará lo que está más rebajado y un 47 por ciento sólo lo que necesitan. Sin embargo, solo un tercio de los españoles son previsores y harán una lista en función de su economía, el resto comprará “a ciegas”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es