La próxima semana comienza una nueva campaña de Navidad organizada por el Ayuntamiento de La Bañeza a través de la concejalía de Promoción Económica y un grupo de 63 empresarios, entre los que se encuentran comerciantes y hosteleros, para repartir unos 13.500 euros en premios directos y un sorteo final de 4.000 en compras. «Comprando aquí, algo te toca» es el eslogan de este año, que pretende promocionar el comercio bañezano «como una gran opción por precio, atención y calidad» frente a otras alternativas, tal y como apuntó la concejala responsable del área, Ana Silván.
Apelar al ‘orgullo bañezano’ y concienciar de la importancia y repercusión que tiene el comercio local en la vida de la ciudad, su «trato cálido y la cercanía, el conocer los gustos del consumidor, ser generadores de empleo o dar identidad a la ciudad» son algunos de los aspectos en lo que incide esta campaña que se prolongará durante todo el mes de diciembre, repartiendo ‘rascas’ con premios ocultos que van desde los 5 a los 150 euros, y que en los primeros días de enero tiene previsto el ya tradicional sorteo en compras entre todos los clientes que hayan depositado sus papeletas no premiadas.
El alcalde, José Miguel Palazuelo, agradeció la respuesta de los comerciantes y hosteleros locales y les animó a participar en este tipo de promociones «que redundan en su beneficio y en el de toda la ciudad», tal y como indica el eslogan de este año. Por su parte, los empresarios Jesús Luengo (Restaurante Madrid & Stromboli) y Andrés Sarmiento (Ferretería Bañezana), que estuvieron en la presentación de la campaña, también mostraron su interés por «estar unidos todos los empresarios con el fin de hacer cosas en beneficio de nuestra ciudad».
La concejala Ana Silván recordó el mecanismo de la campaña, a través de tarjetas para rascar con premios directos o la posibilidad de participar en el sorteo final en compras. El 2 de enero se celebrará el sorteo en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Bañeza y el ganador deberá gastar el premio de los 4.000 euros el lunes 4 de enero, en los negocios que participen en la campaña, pudiendo invertir en dos de ellos 500 euros, en otros cuatro 250 euros y en el resto la cantidad máxima a gastar será de 100 euros. En el comercio que se emita la papeleta ganadora se deberá efectuar al menos una compra.
Más actividades
Además de los programas de radio en Onda Cero con sorteos de regalos, durante los fines de semana varios Papás Noel sortearán por las calles entre los niños diferentes regalos, donados por los establecimientos participantes, a través de vales escondidos entre miles de papeletas. Así mismo, la Cámara de Comercio de León ofrecerá el próximo lunes a las 20:30 horas un taller gratuito orientado a comerciantes y emprendedores para mejorar las ventas en Navidad, curso al que ya se han apuntado 50 personas.