publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Entrada en La Bañeza hacia Madrid.

La empresa adjudicataria de las obras de urbanización de los márgenes de la N-VI dentro del casco urbano de La Bañeza, Comsa, S.A., tendrá cuatro meses más para finalizar los trabajos de adecuación de la carretera Madrid Coruña, tal y como la compañía vallisoletana había solicitado al consistorio.

El Pleno de la Corporación debrá ratificar en su próxima sesión ordinaria, que se celebrará mañana, el Decreto de la Alcaldía de fecha 1 de diciembre de 2010 por el que se accede a la petición de la empresa adjudicataria de prorrogar la fecha para la finalización de las obras.

La decisión de prolongar hasta el 10 de abril el plazo de ejecución de los trabajos de urbanización de la N-VI se fundamenta en “las circunstancias adversas surgidas durante la ejecución del contrato”; entre ellas, se mencionan los retrasos en la conexión eléctrica del alumbrado público “imputables a Unión Fenosa” o las adversidades meteorológicas.

Así, junto a las modificaciones aprobadas en noviembre, y una vez aceptada por la dirección de obra la solicitud de Comsa, el Ayuntamiento ha estimado oportuno conceder a la empresa adjudicataria de los trabajos un tiempo añadido para terminar esta segunda fase de urbanización de los márgenes de la Madrid-Coruña dentro del casco urbano de La Bañeza, una situación que ya fue comunicada a la interesada en los últimos días del pasado año.

El concejal de Obras, Tomás Gallego, señaló que además del retraso motivado por las condiciones climatológicas adversas, el periodo de vacaciones de los trabajadores de la empresa durante las tres semanas de Navidad retrasaron la finalización de los trabajos.

Además, Gallego señaló la necesidad de acudir al préstamo para la continuación de los trabajos, y ante la duración en la tramitación de este proceso, “resultaba imposible finalizar las obras en el plazo previsto”, una modificación encaminada a mejorar algunas cuestiones que no se contemplaron en el proyecto de la obra.

La rotonda desde León

La glorieta de acceso a la ciudad desde León es la única de las cinco nuevas rotondas construidas en el tramo de la N-VI que están aún en fase de obras. Al ser la de mayor diámetro y en la que confluyen las dos vías de más tránsito, la concejalía de Obras pretende que sea ‘la más vistosa’ por ser una de las puertas de entrada a la ciudad.

En este sentido, el concejal del área, Tomás Gallego, señaló que su departamento se encuentra junto a la dirección de obra diseñando el aspecto que lucirá este espacio, si bien el edil señaló su intención de que esta glorieta cuente con varias zonas ‘diferenciadas’. Así, a falta de concretar más detalles, la glorieta tendrá un espacio donde el agua sea la protagonista, una zona verde y otro sector de piedra blanca con una escultura. En cualquier caso, Gallego apuntó a un ornato ‘austero’ para esta rotonda.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El Ayuntamiento concede a Comsa una prórroga para finalizar las obras de la N-VI”

  1. javi dice:

    el caso es acabar en tiempo cercano a las elecciones….al igual que la inauguracion del teatro,,etc,,,y mientras tanto todos fastidiando los coches en lo socabones de dos metros en toda la nacional,la rotonda del cruce..y no nos quejamos…
    asi nos luce..

  2. paquito dice:

    si la obra va a quedar mejor, aunque tarden un poco mas no pasa nada y el ayuntamiento no tiene culpa de que halla llovido


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es