publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Con el mes de agosto volverán a la ciudad las grandes citas feriales

● Ibañeza.es ►Miércoles, 20 de julio de 2011 a las 15:30 Comentarios desactivados


VI edición de la feria de Stocks, en la plaza Mayor, en una imagen de archivo.

“La Bañeza, una ciudad de ferias” es uno de los eslóganes publicitarios utilizados desde la concejalía que lleva Tomás Gallego para promocionar las citas feriales que se organizan a lo largo del año, una idea que resume el carácter mercantil de esta ciudad que vive, especialmente en agosto, la celebración de varias de estas muestras temáticas.

Después de la Feria del Libro, que se celebró el primer fin de semana de julio y volvió a resultar un éxito tras el cambio de fechas y emplazamiento, las siguientes son la Feria de Alfarería, la del Motor y la Feria del Stock, que ya están prácticamente cerradas, a falta de algún detalle, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de La Bañeza.

La primera en celebrarse será la Feria de Alfarería que, durante las fiestas patronales, este año celebra su 25 aniversario (es la edición número XII desde que sólo es de alfarería, pero se contabilizan 25 porque antes ya se traía una feria que era también de cerámica). En esta ocasión se esperan más expositores, dado el aumento de solicitudes por parte de los artesanos. Esta feria “es una de las más importantes a nivel nacional y llegan alfareros de distintos puntos de España y de otros países”, según el propio consistorio.

Después, la Feria del Motor se celebrará en el denominado ‘fin de semana de las Motos’, que este año es del 19 al 21 de agosto. Se trata de la séptima edición de una muestra que nació aprovechando el tirón que tiene la competición en circuito urbano. Como en las ediciones anteriores, se hará en el polideportivo del colegio de las H.H. Carmelitas y se dividirá en dos partes: una dedicada al mundo de las motos clásicas y otro con expositores relacionados con la moto moderna.

Para finalizar el mes de agosto, la VIII Feria se Stocks sirve para que un gran número de comercios de La Bañeza aprovechen para dar salida a artículos que ya se han quedado fuera de temporada y suponen un atractivo dadas las importantes rebajas que se aplican sobre sus precios de venta. Como todas las que se realizan en estas fechas, será al aire libre entre los días 26 y 28 de agosto.

Por su parte, el concejal de Ferias, Tomás Gallego, sigue trabajando en los últimos detalles de todas estas citas, con el hecho dominante de que en general el número de expositores en todas será mayor que el de otros años, del mismo modo que se espera que la gente que las visite también aumente. Además, una vez finalizadas las ferias de agosto, en septiembre llegarán la Alubiada y la Feria Agroalimentaria, que este año está programada para el fin de semana del 16 al 18 de ese mes.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es