Siempre es interesante asistir a la puesta de largo de un nuevo proyecto. En mi caso no sé en qué parte del mismo he de colocarme, ni que postura adoptar dentro de los muros de esta casa sin tejado, ni puertas, ni paredes; el caso es que no puedo vivir sin esa sensación que supone colocar los dedos encima de un teclado y dejar volar la imaginación.
Los espacios que han precedido a Letras con Eñe han tenido un marcado acento de actualidad ácida y, en algún momento, se han colado entre quien decora esas columnas cargadas de ironía y el sufrido lector que tan amablemente dedica un poco de su valioso tiempo a contagiarse de mis deliberaciones más o menos acertadas. Siempre hay quien decide seguir envenenándose o deleitándose. Seguramente, habrá para todos los gustos.
Letras con Eñe pretende ser un espacio de actualidad con eñe de Bañeza, con eñe de España y con eñe de señores, de señales, de sueños… No sé si usaré la letra más española en cada una de las columnas o sólo la utilice para dar nombre a mi espacio con algún atributo bañezano y sea esa especie de corona o adorno que luce orgullosa nuestra ciudad. Así, con esta insignia recién puesta, romperemos el hielo y rendiremos tributo a la ciudad que, en silencio, nos mira, nos lee, nos escucha…