publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La XII Feria del Motor, la entrada al fin de semana de olor a gasolina

● Ibañeza.es ►Viernes, 19 de agosto de 2016 a las 20:10 1 Comentario


Palazuelo y Gallego en la presentación de la muestra.

La Bañeza ya se encuentra metida de lleno en su fin de semana con más ruido y olor a gasolina de todo el año. La apertura de la XII Feria del Motor y la exhibición de minimotos en la zona donde se celebra la muestra ha vuelto a ser este viernes la puerta de entrada a las 48 horas ininterrumpidas en las que la ciudad se convierte en un circuito de velocidad sobre el que el domingo se dirigirá la mirada de más de 60.000 aficionados al motociclismo de toda España.

La Feria del Motor, que cumple doce años, cuenta con casi una treintena de expositores procedentes de diversos puntos de Castilla y León pero también de la Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Madrid, Andalucía, Navarra, Aragón, Galicia y Murcia. Todos ellos ofrecen un amplio catálogo de productos y servicios relacionados con el mundo del motor, pero dirigidos especialmente a los coleccionistas y propietarios de motocicletas clásicas que en la muestra pueden encontrar todo tipo de repuestos por raros o antiguos que sean.

Una de las novedades respecto a ediciones anteriores es la proyección de materiales audiovisuales relacionados con las carreras de motos bañezanas y la presencia de nuevas joyas sobre dos ruedas que los miembros de la Asociación Bañezana de Amigos de las Motos Clásicas se esmeran cada año en seleccionar y restaurar para una exposición que el alcalde, José Miguel Palazuelo, junto al concejal de Ferias, Tomás Gallego, se encargaron de inaugurar para dar el banderazo de salida al fin de semana motero.

En Youtube

Ya en lo que se refiere a la carrera propiamente dicha, otra novedad importante llega en el plano tecnológico de la mano de dos empresas leonesas de informática y telecomunicaciones. Por una parte, DAI se ha encargado de diseñar un sistema de emisión que a través de Youtube permitirá ver en directo y en todo el mundo el desarrollo no sólo de la carrera sino los entrenamientos del sábado y los preparativos del viernes, utilizando la señal de la red de videovigilancia que se ha creado.

Por otro lado, Los Ocho Caños ha desplegado una red de comunicación inteligente para dotar de una red propia a las personas que trabajarán en la organización de la carrera, garantizando la seguridad en las comunicaciones y que estas sean de forma ininterrumpida en caso de fallo eléctrico. Además, de la mano de Movistar habrá un sorteo de una gorra y una camiseta firmadas por Valentino Rossi entre quienes se acerquen a la Feria del Motor y compartan una foto en el stand de la compañía telefónica.

La exhibición de minimotos calentó motores este viernes.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La XII Feria del Motor, la entrada al fin de semana de olor a gasolina”

  1. F. J. L. dice:

    Muy lograda esta Feria del Motor. Han conseguido con ello un enorme prestigio a nuestra Ciudad, y completa satisfacción para las decenas de miles de visitantes. Al Concejal de Ferias, Sr. Gallego, y al de Fiestas Sr. Lobato, hay que felicitarles y agradecerlea su gran trabajo, al haber conseguido que en nuestra Ciudad, se hayan quedado muchos miles de Euros en los negocios de hostelería y repostería. Me hubiera gustado que la Feria de Alfarería, se hubiera celebrado dentro del calendario de las Fiestas. Amén


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es