Tras el parón del pasado año, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de La Bañeza, Monte Urba, quiso este domingo volver a llevar la alegría al albergue de peregrinos que regenta la entidad con una celebración religiosa y un pequeño baile además de la presencia del pendón de la ciudad.
Desde 2019 no se celebraba la Fiesta del Peregrino con la que Monte Urba quiere presumir de tradiciones y de historia jacobea y la de este 2021 ha sido una celebración reducida y con algunas restricciones. No hubo la tradicional marcha desde la Plaza Mayor ni el vino español ni la presencia de invitados de fuera pero sí que la asociación local reivindicó la importancia de la Vía de la Plata y de La Bañeza en el Camino de Santiago.
Como punto final a la Semana del Peregrino que se viene celebrando desde el lunes, el sacerdote y presidente de Monte Urba, Arturo Cabo, ofició una misa de campaña en el exterior del albergue ante decenas de fieles y asociados, además de miembros del Grupo de bailes regionales La Asunción, y la Asociación Pendón de La Bañeza,