publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Acaba la obra de las fuentes y se elimina el jardín en la Plaza Mayor

● Ibañeza.es ►Martes, 11 de diciembre de 2012 a las 0:01 2 Comentarios


Imagen que presenta ahora la plaza Mayor tras la sustitución de las tres fuentes y la eliminación del jardín.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha dado por concluida la última reforma en la Plaza Mayor. Con ella, además de las tres fuentes que se instalaron en la Plaza Mayor de La Bañeza durante su reforma integral en 2010, el punto más emblemático de la ciudad también ha perdido el pequeño jardín que se dejó en esa zona y que constituía un foco de suciedad para el lugar y de peligro para los niños.

En este sentido, hace unos días los operarios de Obras y de la empresa encargada de ejecutar los trabajos de retirada de las antiguas fuentes y de colocar los tres nuevos puntos de agua a ras de suelo procedían a retirar también parte de la tierra del jardín y las piezas de acero que delimitaban el espacio para instalar pavimento como el resto de la céntrica plaza bañezana.

Con esta intervención, actualmente, las únicas plantas que han quedado como ornamento de la Plaza Mayor son las que se encuentran instaladas en las jardineras móviles y, además, también se ha trasladado a la entrada de la calle Astorga el libro de mármol que Monte Urba colocó en septiembre de 2011 como un hito en la Vía de la Plata.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Acaba la obra de las fuentes y se elimina el jardín en la Plaza Mayor”

  1. Democraciarealya dice:

    Rectificar es de sabios, pero antes de las actuaciones sobre el vial público sería bueno que se rectificasen las cosas sobre plano. La geografía española está llena de ejemplos de obras firmadas por estudios de arquitectura que podrán tener mucho prestigio y ser grandes profesionales, pero que parecen no tener en cuenta el espacio físico y geográfico sobre el que se actúa. No quiero criticar la obra de la plaza ni al equipo de gobierno, todo lo contrario, sólo me fastidia pagar dos veces por lo mismo cuando aplicando sentido común se hubiera solventado la papeleta. Bien está lo que bien acaba

  2. bañezanossssss dice:

    ¿El libro al que se refiere la noticia, (con todos mis respetos) que es eso que de a colocado entre dos columnas como si de una papelera se tratara…? de verdad que no había un sitio mejor? q poco tacto…


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es