publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Confirmado un nuevo caso de Covid-19 en La Bañeza y se suman 7 sospechosos más otro en la comarca

● Ibañeza.es ►Sábado, 23 de mayo de 2020 a las 14:50 Comentarios desactivados


La Junta de Castilla y León ha confirmado este sábado la aparición de un nuevo caso de Covid-19 en La Bañeza confirmado mediante prueba PCR en una jornada donde el sistema Medora de Sacyl registra 7 nuevos pacientes con síntomas compatibles con coronavirus además de otro en la comarca. En total entre ambas zonas de salud los confirmados mediante PCR positivo son ya 406 y los enfermos totales 1.414.

Los datos difundidos este sábado por parte de la Consejería de Sanidad con la evolución del coronavirus en la Comunidad reflejan que la Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más los municipios de Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega) ha crecido en 7 pacientes con posible Covid-19 desde ayer elevándose la cifra hasta los 993, de los cuales 258 están confirmados con prueba de anticuerpos.

Y la Zona Básica de Salud La Bañeza II tiene a día de hoy 421 pacientes incluyendo todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19) según el registro Medora, uno más que los contabilizados durante la jornada de ayer, sin variaciones de datos en cuanto a confirmados.

En León

La provincia de León continúa sumando muertes a consecuencia de la pandemia de coronavirus. En las últimas 24 horas, dos personas contagiadas han perdido la vida en los hospitales de la provincia, según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, por lo que el total de fallecidos asciende a 416 personas.

En lo que se refiere al número de contagiados, han sido siete los PCR positivos registrados en la provincia en la última jornada, de los cuales cinco presentaban sintomatología activa, la cifra que recoge en la actualidad el Ministerio de Sanidad en sus estadísticas epidemiológicas. Con estos datos, son 2.700 los casos de contagiados confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, una cifra que asciende a 3.626 si se tienen en cuenta las personas que han dado positivo en test de anticuerpos. Por último, 1.681 personas han sido dadas de alta en los hospitales, once en las últimas 24 horas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es