publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Después de llevar más de siglo y medio endulzando la vida de los bañezanos, generación tras generación, la Confitería Conrado recibió este sábado el reconocimiento por una trayectoria que ha estado ligada a dar a conocer las tierras bañezanas a través de los productos de calidad elaborados en su obrador, hecho en el que se fijó la cofradía de San Antón al distinguir a esta saga familiar con el máximo galardón de la hermandad: el Premio a la Divulgación de La Bañeza 2011.

Día tras día, por esta confitería pasan muchas personas de otros lugares que vienen en busca de alguna tarta, pastel, chocolate o especialidad, sea del tipo que sea de las muchas que se ofrecen -pero siempre dulce y hecha con cariño- gracias a esa tradición repostera que tiene La Bañeza. Pero es el Roscón de Reyes ‘más famoso de España’ el que cada Navidad proyecta el nombre de la ciudad fuera de ella, llegando la noticia a numerosos países europeos a través de los medios de comunicación e, incluso, hasta América Latina, donde los oyentes de Radio Caracol supieron que la sorpresa del roscón de Conrado era la más codiciada al otro lado del charco.

Anoche, en el transcurso de una cena de gala en la que los propietarios de la confitería estuvieron arropados por numerosos bañezanos, amigos y representantes de un sinfín de instituciones públicas y privadas, Manuel González recibió de manos del juez de San Antón, Bernardo Gordón, la estatuilla que acredita a esta casa centenaria como merecedora del máximo galardón que se concede por hablar mucho -y bien- de La Bañeza, de sus productos, de sus gentes o de sus tradiciones, como el caso de esta empresa.

Tras recibir la pieza de bronce, fue el mismo Manuel González el encargado de pronunciar un discurso en el que recordó la historia de esta confitería fundada hace más de 150 años por Hermógenes Blanco, el precursor de una tradición que continúa hoy con su hijo Sergio González y espera que en el futuro recoja el testigo su nieto Carlos, que ayer también participaba en una celebración donde se reconoció la importancia que ha tenido para La Bañeza su familia y que su padre es el foco de atención informativa por ser quien esconde esa preciada sorpresa en un dulce roscón cada vez que se acerca la Navidad.

Sergio, por su parte, también quiso agradecer este galardón y aseguró que su vida, su familia y sus amigos están ligados de alguna forma a La Bañez, “donde es un privilegio vivir” y un motivo por el que este reconocimiento “tiene mucha importancia” para ellos. Además, aludió a la tradición comercial de las tierras bañezanas, “donde todavía hay muchos artesanos que se esfuerzan cada día en dar lo mejor de sí mismos elaborando sus productos según los métodos aprendidos” de sus mayores.

El acto también contó con la presencia del alcalde, José Miguel Palazuelo, que tuvo un recuerdo para quienes han precedido a la Confitería Conrado al ser reconocidos por San Antón en ediciones anteriores, a la vez que aseguró que en la ciudad hay “una tradición confitera muy importante desde tiempos remotos, que perdura y crece día tras día”. En su discurso, Palazuelo no olvidó tener unas palabras para el Roscón de Reyes “que ha logrado difundir el nombre de La Bañeza por todo el mundo” y que en las próximas semanas volverá a “llenar la calle Del Reloj de clientes en busca del premio”, una sorpresa que todavía es una incógnita pero que, seguramente, volverá a ser muy famosa, a endulzar la vida a muchas familias y a repartir felicidad gracias a esta iniciativa que nació en un obrador local donde siempre se ha sabido apreciar a La Bañeza.

Foto de familia de los miembros de San Antón, autoridades, y los galardonados, al final de la gala.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Confitería Conrado recibe el premio de San Antón por una vida unida a La Bañeza”

  1. Francisco Manuel González Fernández dice:

    Y la noticia más esperada de estás navidades será … ¿ Que premio llevará el roscón ?

  2. mariano rubio dice:

    ENHORABUENA Y FELICIDADES AMIGOS, siempre se quedarán cortos quienes os concedan algún premio y distinción porque vuestra labor, imagen, ambilidad y mejor producto, es una realidad desde hace mucho tiempo. Sois lo mejor de los mejores, y vuestra sencillez y disponibilidad hacen de Confitería Conrado algo único y bueno por excelencia.
    Enhorabuena pues a la Cofradía que ha sabido distinguir a alguien que por sí mismo se lo merece y es “pura esencia Bañezana” con proyección e innovación constante.
    Enhorabuena Manolo, Tere, Sergio, Dioni y resto del personal.
    Mariano-RM FORMACION 2000.

  3. un miembro de la cofradía dice:

    Este premio se ha convertido en una referencia en La Bañeza porque viene del pueblo, de una Cofradía con más de 300 años de antigüedad y este año se le ha dado a una prestigiosa confitería que ha logrado el reconocimiento fuera de nuestras fronteras por su capacidad de inovación e imaginación. Ese roscón de reyes logra la mayor penetración en la audincia publicitaria con la mínima inversión. Enhorabuena Manolo, Tere, Sergio y todos los que estais en este equipo.

  4. bañezana dice:

    felicidades de todo corazón por que os han dado este premio, por hacer unas cosas tan estupendas y por estar siempre con una sonrisa para los clientes, especialmente los niños para los que siempre teneis un detalle.
    enhorabuena a todos, especialmente para sergio


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es