publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los alumnos de Carmelitas conocen la prehistoria desde pequeños

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 16 de marzo de 2013 a las 0:01 2 Comentarios


Para la realización del proyecto sobre la prehistoria, las profesoras y varias madres de los niños han aunado esfuerzos.

P.J. Abajo

Los alumnos más pequeños del colegio Nuestra Señora del Carmen de La Bañeza ya saben qué es la prehistoria, cómo era una caverna en la que vivían, de qué se alimentaban, con qué se vestían y a qué dedicaban su tiempo libre gracias a un proyecto de aprendizaje que las profesoras responsables de los cursos de educación infantil pusieron en marcha en colaboración con un grupo de madres de los niños y ha dado muy buenos resultados.

Mª Paz Cuervo, tutora de uno de los grupos de estos niños, explica que desde el pasado mes de febrero vienen desarrollando un proyecto de trabajo sobre la prehistoria, tema que fue elegido de entre unos cuantos “por la gran atracción que tenía para los alumnos” y con la intención de que los chavales conocieran en profundidad -con una metodología adaptada a la capacidad de cada niño- algún tema que pudiera despertar su curiosidad.

Al principio se pidió colaboración a las familias y la respuesta fue muy positiva, “pues pocos días después muchos niños ya aportaban gran cantidad de información que después compartieron con todos los compañeros”, según explica la profesora de Carmelitas, que reconoce que gracias a la ayuda de los padres para buscar material en la red, herramientas, pieles curtidas a mano, y hasta una pequeña cueva de poliuretano han hecho del proyecto un éxito.

Con todos los materiales que han formado parte del proyecto el colegio ha puesto en marcha una pequeña exposición, en la que también han colaborado activamente un grupo de madres de los niños pintando mamuts, forrando paredes para hacer pinturas rupestres o construyendo la cueva simulada, que será el lugar de encuentro de los niños para contar cuentos y desarrollar actividades relacionadas con el tema. Por ese motivo, el centro ha organizado para el próximo martes una jornada de puertas abiertas.

Jornada de puertas abiertas

Con el fin de dar a conocer el proyecto realizado, las profesoras de los cursos de Educación Infantil del colegio Nuestra Señora del Carmen han organizado una jornada de puertas abiertas para el próximo martes, 19 de marzo, desde las cuatro hasta las seis de la tarde, con el fin de que los padres y el resto de bañezanos que quieran conocer el resultado de esta actividad puedan hacerlo.

Además, desde el centro educativo aprovechan para agradecer a las familias que han participado su colaboración para que los más pequeños hayan podido, a modo de hombre prehistórico, decorar las paredes de una cueva, conocer los colores y pigmentos que se utilizaban, la vestimenta o el uso del fuego, aprendiendo con gusto y de forma significativa.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Los alumnos de Carmelitas conocen la prehistoria desde pequeños”

  1. Elisa dice:

    Los niños trabajando por proyectos aprenden un montón!!! Muy bien compis!!

  2. Silvia dice:

    Con profes así da gusto!! gracias también a las mamás que ayudasteis mucho para montar todo esto. Como sentí no poder ir yo…


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es