publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Conrado acerca a los bañezanos la historia de los pendones leoneses

● Ibañeza.es ►Domingo, 29 de julio de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


Conrado Blanco estuvo acompañado durante la conferencia por la concejala de Igualdad y por el presidente de la Asociación Cultural Pendón de La Bañeza.

Una lección magistral por parte del cronista oficial de La Bañeza, Conrado Blanco, sobre la historia y la tradición de los pendones leoneses sirvió este sábado de prólogo a la III Fiesta de las Comarcas, una cita que este 29 de julio reúne en la ciudad a cerca de cuarenta paños.

En el acto, en el que Conrado estuvo acompañado por la concejala de Igualdad, Carmen González, y el presidente de la Asociación Cultural Pendón de La Bañeza, Antonio Lobato, el cronista explicó el porqué de las enseñas como símbolo de los pueblos leoneses y la importancia de los colores en su representación, además de otras cuestiones de carácter histórico que revelan la importancia que han tenido de las tierras bañezanas.

Premio de fotografía

Además de la conferencia pronunciada por el mecenas bañezano, el presidente de la Asociación Pendón de La Bañeza leyó el acta del jurado del premio de fotografía convocado por la entidad para elegir la imagen que servirá de cartel para la Fiesta de las Comarcas del próximo año, galardones que serán entregados durante el acto que se celebra en la plaza Mayor este domingo.

En este sentido, con una foto titulada ‘abrazando a la tradición’, el vecino de Trobajo del Camino Francisco José Blanco Martínez fue el participante que se alzó con el primer premio de este certamen que está dotado con 100 euros. Además, Emily Pérez Cela resultó semifinalista del concurso con una instantánea en la que se muestra un desfile de pendones de un evento reciente; por su imagen, que estará expuesta junto al resto de fotografías participantes en una serie de paneles, recibirá 50 euros y un diploma.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es