publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Conrado Blanco es nombrado socio de honor de la Asociación Cultural ‘Pendón de La Bañeza’

● Ibañeza.es ►Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 9:07 Comentarios desactivados


El presidente de la Asociación hace entrega a Conrado Blanco de una placa.

El fin de semana pasado la Asociación Cultural ‘Pendón de La Bañeza’ celebró su asamblea general, una reunión en la que se aprobó el nombramiento del cronista oficial de la ciudad, Conrado Blanco González, como primer socio de honor de esta entidad que se ha encargado de recuperar esta tradición leonesa y de llevar el estandarte bañezano a numerosos puntos de la provincia.

Conrado Blanco fue nombrado socio de honor por “aclamación general” de la asamblea ya que esta distinción pretende reconocer “todo lo que ha hecho para que nuestra ciudad disponga de su pendón y su grupo uniformado como casi todos los pueblos de la comarca” según indicaron fuentes de la junta directiva a este periódico.

Desde la entidad aseguran que “nos sentimos representados y orgullosos cuando nuestro ‘estandarte’ verdi-rojo ondea en los eventos donde nos reclamen”, un pendón que, como se recordará, fue financiado por el cronista local y realizado según las indicaciones del historiador local Alejandro Valderas, experto en este tema.

Además, los miembros de la organización acordaron, entre otros puntos, proponer y debatir las distintas propuestas y proyectos de cara al próximo año, la presentación de la memoria de actividades realizadas, revisar el estado de cuentas y establecer un turno de ruegos y preguntas para que socios y junta directiva pudieran intercambiar impresiones.

¿Quiere entrar en la asociación? Adelante

Por otra parte, desde la Asociación Pendón de La Bañeza, señalan que éste es “un grupo bastante nutrido y con ganas de pasarlo bien como lo hemos pasado el año que termina. Además, por tratarse de una asociación abierta, cualquiera que lo desee puede integrarse en ella cumplimentando la solicitud que se puede recoger en la conserjería del Ayuntamiento y devolverla con el justificante de pago de 12 euros en la cuenta bancaria de Caja España.

Los socios que ya lo eran este año y sus datos no varíen sólo tienen que acercarse a la entidad financiera e ingresar la cuota (12 euros o 6 si son niños) indicando su nombre y apellidos, teniendo de plazo todo el primer trimestre del 2012. Desde la junta directiva animan a todos los bañezanos, “sin importar la edad, ni el sexo, ni la fuerza; casi una veintena de salidas durante la primavera y el verano harán que conozcas otros lugares y otras gentes y que te sientas cada día más orgulloso de ser bañezano”, aseguran.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es