publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Conrado y Charo ya tienen ‘su parque’ del Mayor

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 3 de enero de 2012 a las 21:03 4 Comentarios


Conrado Blanco muestra a Palazuelo y Álvarez la extensión del parque. / Foto: Prieto

El cronista oficial de la ciudad, Conrado Blanco, asistió este martes, 3 de enero, a la inauguración del parque del Mayor ‘Charo González’, un espacio de casi 16.000 metros cuadrados que está situado en la zona polideportiva y que es un homenaje a los mayores de La Bañeza, pero también a la mujer que durante décadas acompañó al cronista local.

Se trata de un proyecto realizado por el Ayuntamiento de La Bañeza sobre las fincas donadas por el propio cronista con la única condición de que en los terrenos se construyera un parque con zonas destinadas para el paseo y el esparcimiento y se le diera el nombre de su inseparable esposa Charo González, fallecida en febrero de 2008.

El parque, cuya apertura estaba prevista para el verano, fue inaugurado en un acto en el que estuvo presente el propio Conrado Blanco, el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, el subdelegado del Gobierno en León en funciones, Francisco Álvarez, y varios miembros de la Corporación Municipal, así como muchos ciudadanos que quisieron ser testigos de esta puesta de largo en la que se incluyó el descubrimiento de una placa en la entrada del recinto.

El regidor explicó algunos detalles técnicos sobre el proyecto del nuevo parque que se ha abierto en La Bañeza, mientras realizó un recorrido a pie junto al resto de autoridades e invitados a la inauguración por estas instalaciones lúdicas que disponen de numerosas zonas de paseo, áreas verdes y dos estanques, los espacios donde en el futuro se pretenden colocar varios patos.

Según el proyecto realizado por el arquitecto Gustavo Santos Reyero, el parque está concebido como un espacio en el que sea posible practicar deportes autóctonos como el juego de los bolos gracias a una zona delimitada, pero también se han colocado bancos y mesas de pic-nic fabricadas en madera y pensadas para dar servicio a las familias o los jóvenes.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Conrado y Charo ya tienen ‘su parque’ del Mayor”

  1. José Castaño 10.165.855 dice:

    Esto es un sueño hecho realidad. Gracias a D. Conrado por donar los terrenos, pero igualmente gracias muy especiales al Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento, sin cuyo enorme esfuerzo no se habría conseguido la financiación necesaria para su construcción. Por tanto el tan criticado Plan “E” del del año 2.010; fué muy bien aprovechado por nuestro Alcalde para la culminación de esta maginífica obra, que todos disfrutaremos. En cuanto esté terminado, será junto al Teatro Municipal,
    otro de los grandes logros de los cuales estaremos eternamente orgullosos y agradecidos, todos los ciudadanos.

  2. javier dice:

    ENHORABUENA CONRAdo.PO LLEVBAR A FELIZ TERMINO LA INAUGURACION DEL PARQUE MAYOR ,DEDICADO A TU SEÑORA CHARO GONZALEZ.

  3. luisa dice:

    desde aqui felicitar a D. Conrado, hombre incansable, y mecenas de la bañeza, por fin Charo ya tiene un recuerdo para la posteridad en la ciudad que tanto amó.

  4. GOLDI dice:

    Enhorabuena a todos nosotros, bañezanos, por esta inauguración y MUCHAS GRACIAS a D. CONRADO BLANCO por su enorme e infinita GENEROSIDAD.

    Un Saludo


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es