publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Conrado Blanco y su afición a la pintura

● José Cruz Cabo ►Viernes, 26 de septiembre de 2014 a las 17:30 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Nuestro cada día más añorado, el que fue Cronista Oficial de la ciudad, Conrado Blanco González, además de un gran escritor e historiador fue también un gran pintor al óleo. Yo no sabía de esta afición suya hasta que con motivo del fallecimiento de su madre Dª Julia González, escribí un artículo obituario sobre ella en “El Adelanto”, que a Conrado le emocionó mucho, y como muestra de su agradecimiento me regaló un cuadro pintado por él, un paisaje de nuestra zona que tengo colgado en el mejor sitio de mi casa.

Al conocer que pintaba también, le comenté que debía realizar una exposición de ellos, ya que tiene muchísimos en su casa, como pude ver unos días más tarde, y todos ellos colgados de las paredes con sus respectivos marcos. Al ver tantos cuadros y todos ellos preciosos, insistí en que debía realizar con ellos una gran exposición, pero no hubo forma de conseguirlo a pesar de mi insistencia en que los sacara a la luz, para que los bañezanos pudieran admirar su arte y supieran que no solo era escritor y poeta muy bueno, sino también un gran pintor.

Pero por mucho que insistí me dijo que no, porque él no era pintor, que lo hacía por ocupar el tiempo y como desahogo a la escritura y los muchos ratos que tenía que estar en archivos y bibliotecas buscando la historia de La Bañeza y sus pueblos, ya que la pintura le servía de sedante y era por lo que pintaba.

Creo que la Fundación Conrado Blanco ahora, debia de sacar los muchos cuadros de Conrado a la luz, y realizar una exposición con todos los cuadros que dejó pintados y que tiene en su casa, para que los bañezanos y los que no lo son, puedan verlos y disfrutar con la magnífica pintura del que fue nuestro siempre recordado Cronista Oficial y hasta venderlos para recaudar más fondos para la Fundación. Espero que esta idea se consiga realizar pronto y podamos admirar todos los bañezanos lo magnífico pintor que también era.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es