publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘Conrado: corazón y mecenazgo’ en un libro plagado de recuerdos

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 1 de mayo de 2016 a las 9:00 Comentarios desactivados


Portada del libro sobre Conrado.

P.J. Abajo

Esta publicación de casi doscientas páginas es un homenaje a Conrado, persona irrepetible en la Historia bañezana. Se ha querido hacer un libro coral, para así dar una visión más completa de su persona, vida, obra y legado desde diferentes puntos de vista. Para ello hemos contado con la colaboración altruista, con textos, pinturas o dibujos, de personas de diferentes ámbitos pero que, de alguna manera, se han relacionado con Conrado.

Más o menos con estas palabras comienza ‘Conrado: corazón y mecenazgo’, uno de los últimos libros editados por la Fundación Conrado Blanco de La Bañeza que ve la luz gracias al patrocinio de la organización creada por el que fuera cronista oficial de la ciudad, pero que se ha convertido en la obra más significativa de sus colecciones por el aspecto estético de la edición y por ser una recapitulación de palabras de afecto hacia uno de los hombres más ilustres que ha dado esta comarca.

Hace aproximadamente un año que Luisa Arias, secretaria de la fundación y responsable de coordinar este proyecto editorial, comenzó con la selección de personas procedentes de distintos ámbitos pero con el denominador común de haber compartido algún momento de su vida con Conrado para que escribiesen un texto narrando su relación con el mecenas o expresaran a través de una ilustración algún detalle de su relación con el homenajeado.

Así, después de unos meses, más de un centenar de representantes institucionales, cronistas oficiales de toda España, pintores e ilustradores, amigos personales y familiares, poetas y escritores además de periodistas aportamos nuestras reflexiones en torno a un hombre que siempre quiso a La Bañeza por encima de todo. Y como resultado del extraordinario trabajo de Monte Riego Ediciones con Rafael Cabo en la dirección editorial, ahí está el libro que, de algún modo, es continuación de ‘El Recuerdo’ publicado en 2008 en memoria de Charo González.

El próximo 13 de mayo el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas acogerá la puesta de largo de este libro en el que la Fundación Conrado Blanco en general y Luisa Arias en particular ha puesto ilusión, trabajo y mucho tiempo con la intención de recordar a una persona que dejó una huella imborrable y cuyo legado en forma de investigaciones o desvelos, libros publicados, donaciones o proyectos financiados es patrimonio de todos los bañezanos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es