publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Consenso en las Cortes para exigir una autovía entre León y Braganza

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 16:11 3 Comentarios


Imagen de archivo de un encuentro en el que se defendió la necesidad de poner en marcha esta infraestructura.

Los tres grupos de las Cortes (PP, PSOE y Mixto) volvieron a mantener el consenso este miércoles, 25 de abril, para reclamar el impulso a través de los contactos de los gobiernos de España y Portugal con el fin de llevar a cabo la realización de los estudios técnicos y de viabilidad para la construcción de la Autovía entre León y Braganza.

El Grupo Socialista asumió la enmienda de sustitución presentada por el PP a un apartado de su proposición no de ley, pero el acuerdo no se ratificó en el otro punto en el que pedía que esa infraestructura se incluya en la agenda de la cumbre Hispano-Portuguesa prevista para el próximo 9 de mayo, según los datos recogidos en Valladolid por la agencia Ical.

Los socialistas exigen plazos concretos

“Queremos plazos concretos”, reclamó el socialista Miguel Ángel Fernández Cardo, quien defendió la importancia de construir ese corredor transnacional como conexión también e impulso de la Autovía León-Burgos y de la red Cylog puesta en marcha por la Consejería de Fomento. “No se puede pedir celeridad ni a la Junta ni al Gobierno en esta situación”, replicó el popular Juan Martínez Majo.

La propuesta mantiene el espíritu de consenso de iniciativas aprobadas por las Cortes en 2008, si bien Fernández Cardo lamentó que se sea en un ámbito etéreo” de lo que culpó al presidente de la Junta por no haber priorizado esta vía en sus acuerdos con las regiones Centro y Norte de Portugal y en sus propuestas al Gobierno central.

Reproches a los gobiernos de Zapatero

En esa vía de debate, el popular subrayó que el Gobierno de Zapatero, entre los 10.000 millones invertidos en infraestructura en Castilla y León, no vio la prioridad de la León-Braganza y recordó que de haberlo hecho así, en un momento de crecimiento económico, ese corredor estaría hecho y no haría falta la propuesta de hoy.

“Llama la atención la urgencia de ahora”, aseveró el popular, quien recordó que esa vía estaba en el “incumplido” Plan del Oeste y en el Plan Regional de Carreteras se define como prioritario el eje León-Puebla de Sanabria, con 104 millones para el tramo León-La Bañeza. “Como ha sacado la historia del abuelo cebiolleta, le diré que sólo un presidente del PP ha creído en esa infraestructura, fue Juan José Lucas, que sí la recogió en un documento firmado con el Gobierno de Portugal”, recordó Fernández Cardo.

“No hay para ladrillos, pero sí para papeles”

Concluidos los reproches, Martínez Majo presentó una enmienda de sustitución para mantener el “espíritu de acuerdo” sobre la ejecución de ese corredor, que también contó con el apoyo del Grupo Mixto a través de Alejandro Valderas (UPL), quien afirmó que “como no hay dinero para ladrillos, igual se mantiene la plantilla de empleados públicos haciendo papeles, que no cuestan dinero”. “Es razonable la propuesta, se impulsan las actuaciones y no supone un gasto”, aseveró.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Consenso en las Cortes para exigir una autovía entre León y Braganza”

  1. Pepito Grillo dice:

    Yo tampoco me lo creo. Y conste que me parece más importante la autovía que el circuito. Y no sólo porque tenemos unos políticos penosos sino porque no hay ni un euro en las arcas públicas. Se acabó el festín de gastar y gastar lo que no teníamos.

  2. busy dice:

    Esta autovía sería muy importante para La Bañeza, yo creo que con sería una red de comunicación clave y que permitiría que el polígono cogiera auge. que es muy difícil?? pues puede ser pero ojalá se haga

    lo del circuito lo veo complicado pero me da igual, sería una ruína el manterlo

  3. BAÑEZANO INCRÉDULO dice:

    La Bañeza y los bañezanos comarcanos, no nos merecemos tanto ninguneo por parte de los políticos que dirigen nuestras administraciones tanto a nivel autonómico como a nivel nacional. Y no me refiero a un partido en concreto ya que ha quedado demostrado en cada momento cual ha sido el interés de unos y de otros: conseguir los votos en el momento de las elecciones y si te vi no me acuerdo… hasta las siguientes elecciones.
    Yo aún soy joven pero no creo que vea realizada esta autovía de LEON BRAGANÇA y, por supuesto, tampoco el CIRCUITO DE VELOCIDAD.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es