publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Se firma por 4 años la concesión del edificio para centro de día

● Ibañeza.es ►Lunes, 22 de febrero de 2016 a las 17:55 1 Comentario


El Ayuntamiento de La Bañeza y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de La Bañeza han firmado recientemente el convenio para adjudicar la concesión administrativa de uso privativo de la vivienda ubicada en el Centro Cultural Santa Marina de el Barrio El Polvorín para su empleo como centro de día.

La concesión se realiza de forma directa motivada por razones de “interés público”, según apuntaron fuentes municipales, que aseguran que las actividades que podrán realizarse en este inmueble serán de atención diurna de enfermos, en horario de mañana y tarde, con servicio de transporte adaptado en ambos horarios. También se contempla en el convenio, la ayuda a domicilio, el apoyo moral y psicológico de familiares, información y sensibilización de esta enfermedad, así como programas de voluntariado y formación, en colaboración con centros docentes.

El plazo de utilización de este centro para este uso es de cuatro años y la concesión tiene carácter gratuito, siendo a cargo de la asociación todos los gastos derivados de suministros corrientes. Como se recordará, desde el pasado mes de diciembre ya funciona el nuevo Centro Municipal de Alzheimer gestionado por la mencionada entidad no lucrativa, unas instalaciones que, según el consistorio, están teniendo muy buena acogida por la demanda existente entre la ciudadanía.

Un momento de la visita al nuevo centro impulsado por el Ayuntamiento y AFA La Bañeza.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Se firma por 4 años la concesión del edificio para centro de día”

  1. Josefina dice:

    Todo muy bien, pero creo que esta concesión debería ser como mínimo para CINCO años BISIESTOS. Total 20 años naturales. Gracias a todos los que habeis hecho posible este gran logro.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es