publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Constituido el Consejo Pastoral de la Diócesis de Astorga hasta 2019

● Ibañeza.es ►Lunes, 26 de mayo de 2014 a las 23:12 Comentarios desactivados


El pasado sábado 24 de mayo se instituyó en la sala de reuniones del Obispado de Astorga el IV Consejo Pastoral Diocesano, un organismo eclesial integrado por presbíteros, religiosos, religiosas, miembros de Institutos Seculares y laicos que, representando verdaderamente a todo el pueblo de Dios que constituye la Iglesia particular de Astorga, manifiesta y fomenta su comunión y su acción evangelizadora.

Según informó el Obispado este lunes en una nota de prensa, el encuentro daba comienzo con una oración seguida de la ponencia del Vicario General de la Diócesis, Marcos Lobato, en la que explicó a los asistentes qué es el Consejo Pastoral y qué funciones desempeña en una Diócesis. A continuación los miembros del Consejo eligieron al representante de la delegación de Juventud, Luis Alberto García, como secretario y a Carlos Fernández, Elena López, Lorenzo Lobato y a Mª Ángeles Sevillano como miembros de la Comisión Permanente del Consejo.

Los miembros que integran este Consejo por un periodo de cinco años son los siguientes: el Obispo, Camilo Lorenzo Iglesias, el Vicario General de la Diócesis, Marcos Lobato Martínez, el Vicario de Pastoral, Carlos Fernández García, el Secretario General del Obispado, Francisco Javier Gay Alkaín, el Secretario del Colegio de Arciprestes, Jerónimo Martínez Franco, el Delegado Episcopal de Misiones, José Julio Falagán Fernández, y la Presidenta de la CONFER Diocesana, Hna. María Paz Álvarez Pellitero, todos ellos como miembros natos.

Como miembros elegidos están: Elena López Lorenzo (Presidenta diocesana de Acción Católica General), Elena Fernández Blanco (Miembro de la HOAC), Lorenzo Lobato Pérez (Presidente diocesano de Movimientos Focolares), Néstor Rodríguez Suárez (Delegación de Pastoral Obrera), Hna. Josefa Fernández Guerrero (Religiosa de la Consolación y de la Delegación de Pastoral de la Salud), Jesús García Mielgo (Delegación de Caritas Diocesana), María del Pilar Zurrón Uña (Delegación de Catequesis), Luis Alberto García de la Fuente (Delegación de Juventud), Santiago Juan Matilla (Delegación de Enseñanza) y María del Pilar Quiroga Pérez (Alianza en Jesús por María y representante de los Institutos Seculares).

Como representantes de los Arciprestazgos estarán: Manuel Nistal Domínguez (Arciprestazgo del Decanato), Miguel Sierra Manteca (La Bañeza), María Amor Suárez Iglesias (Boeza), Fernando Fra Abad (Ponferrada), María Paz Robles Álvarez (Rivas del Sil), Pedro Valcarce Pintor (Villafranca), Manuel Martínez García (A Rua), Lourdes Álvarez González (O Barco), Ana María Joaquín Román (Sanabria-Carballeda), Sebastián Pacho Pérez (Los Valles-Tábara), y María de los Ángeles Sevillano Fernández como miembro de libre designación.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es