publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Contentos, a pesar del resultado, en la pretemporada de baloncesto

● Ibañeza.es ►Lunes, 17 de octubre de 2016 a las 8:03 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

Jornada de partidos de pretemporada, donde se acumulan las pruebas y donde los bañezanos jugaron todos sus partidos fuera de casa (salvo el sénior, que repetía contra Astorga), y donde todos, excepto el sénior, dejaron un muy buen sabor de boca a pesar de los resultados.

Sólo el senior masculino dejó un resultado para el estudio, y es que los bañezanos en un mal día en el tiro y en defensa, se dejaban arrollar desde el primer momento por los de Astorga, mucho más entonados y con un gran acierto en los tiros, algo que nunca supieron solucionar los bañezanos que bajaban los brazos demasiado pronto y de ahí lo exiguo del marcador. Los 22 puntoss finales del conjunto local dejaban claro que el ataque había sido un puro desastre. Un partido para olvidar, y que sólo sirvió para ir conjuntado a los nuevos e ir dando pasos hacia partidos más importantes.

Las chicas sénior, por su parte, realizaron un extraordinario partido en Benavente (Zamora), donde a punto estuvieron de llevarse la victoria y donde el juego, por momentos brilló a muy buena altura y con jugadas de mucha calidad. A pesar de jugar con un equipo casi junior, las bañezanas no se dejaron intimidar por las zamoranas y solamente en los últimos dos minutos vieron como las locales se iban en el marcador, cuando ya las fuerzas flaquearon y donde el acierto de unas y el fallo de otras condeno el partido al resultado final. Muy buena la ayuda de algunas jugadoras infantiles, que ante la escasez de efectivos de las bañezanas quisieron ayudar y lo hicieron con muy buen tino.

Los junior por su parte (en su mayoría cadetes de 1º año) cumplieron con el objetivo marcado, pelear y luchar y no dejarse amedrentar por un equipo superior en edad (2 años), y en físico (mucho más altos y rápidos), pero los bañezanos, a pesar del resultado, pueden sentirse contentos ya que el partido fue muy intenso y el marcador es muy engañoso para los meritos y las la superioridad de unos y otros. Aun así les queda un largo camino por recorrer pero las expectativas son muy buenas.

La alegría del dia la dieron los cadetes (estos si son todos cadetes), ante un muy buen equipo de Agustinos Eras y que se las prometían muy felices al principio los bañezanos realizaron un impecable partido defensivo y muy brillante en ataque. Digno de ver, la intensidad, la rapidez de las ejecuciones, la defensa de todos, , sobre todo el compañerismo y el juego en equipo de estos chavales que ya llevan unos años dándonos muchas alegrías y este año llevan camino de confirmarse entre los mejores de la liga. Hoy desde luego lo hicieron, contra uno de los gallitos y en su casa, pero, no dejaba de ser un amistoso y ya veremos cuando comiencen los partidos de verdad. De hecho, la imagen dada en el partido, con padres del equipo contrario aplaudiendo las canastas de los bañezanos, era digno de ver.

Los infantiles tampoco pueden quejarse. Con solo seis jugadores pelearon y demostraron muy buenas maneras ante el siempre complicado y difícil Agustinos Eras, y, aunque el resultado final parezca que la victoria fue clara, nada más lejos de la realidad, al descanso, solamente 3 puntos separaban a unos y otros. Solamente, cuando el cansancio empezó a hacer mella en los visitantes, se pudieron ir los leoneses a base de contraataques que los bañezanos no podían cortar.

Por último, las infantiles, tampoco pueden estar descontentas. En Benavente, y ante un buen equipo, se trajeron una derrota pero que no es muy cruel ya que también se gesto en los minutos finales y siempre con nuestras chicas dando la cara, en un partido muy igualado y que solamente la mayor rapidez de las benaventanas, conseguía llevar a su equipo a encestar más que las bañezanas, mas altas que ellas pero que pagaban sus errores con rápidos contraataques de las locales. Aun así, muy buen partido de las bañezanas que luego algunas de ellas lo confirmaron jugando y ayudando a las Senior, y bien que lo agradecieron estas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es