publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Continúa el certamen de teatro amateur con dos nuevas obras

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 14 de marzo de 2014 a las 9:01 Comentarios desactivados


Trofeo para los premiados del certamen.

Este fin de semana continúa el II Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de La Bañeza’ con dos nuevas obras a concurso dentro de un programa que durante todo el mes de marzo está llevando al coliseo seis actuaciones seleccionadas por la compañía local El Templete Teatro. Para este segundo fin de semana, las obras en cartel son «Que me quiten lo bailao», comedia de Rafael Mendizábal y a cargo del grupo Carasses Teatro, de Elda (Alicante) para el sábado, y el domingo será el turno para el debut de La Galerna, de Gijón (Asturias), con «Las criadas» de Jean Genet, ambas a las 20:30 horas.

El sábado, comedia

«Que me quiten lo bailao», comedia de Rafael Mendizábal y a cargo del grupo Carasses Teatro es la obra que relata Isabel II de Borbón, una mujer sorprendente y llena de sentido del humor, cuya mayor desgracia fue nacer bajo el símbolo de la monarquía, convirtiéndose en una superviviente de sus propios acontecimientos. Se trata de la confesión de una mujer que es capaz de sobreponerse al drama, siempre con la mejor de las sonrisas, con una comedia de mucho humor interpretada por una extraordinaria actriz, Sacra Leal, acompañada por dos buenos actores que doblan varios personajes: Alberto Rodríguez y Damián Varea. Buena adaptación y dirección de Antonio Santos.

El objetivo de Carasses Teatro (1985) ha sido siempre contribuir a la difusión y promoción de la cultura en general y del teatro en particular. A lo largo de su historia ha representado más de cuarenta obras teatrales, tanto de autores clásicos como modernos. En 1989 representó a España en el Festival Internacional de Teatro de Montecarlo.

El domingo, Jean Genet

Por otro lado, el domingo 16 de marzo está prevista la representación de «Las criadas», de Jean Genet, autor reconocido universalmente por este magnífico drama basado en un hecho real: el crimen de la hermanas Papin acontecido en Francia a mediados del siglo XX y que en el día de hoy sigue siendo objeto de estudio y análisis. Hay implícita en el texto una cuestión de rebelión social, en la que los criados se rebelan contra sus amos al creer que ellos no merecen menos que los señores a los que sirven; de esta forma, las hermanas protagonistas, Cristina y Lea, son presa de una situación humillante que acaba tocando el fondo de la desesperación humana.

Destacan, por su buena interpretación en esta interesante adaptación de Gemma de Luis, directora de la obra, las actrices principales: Puri Gª Bermejo (Lea) y Geni García (Cristina). También intervienen con acierto, Mary Chely Fernández (Señora) y J. Antonio Lobato (Corifeo). El grupo de teatro La Galerna (1983) se formó con algunos alumnos de los primeros Talleres de Teatro de la Universidad Popular de Gijón. Durante sus 31 años de vida obtiene diversos premios por actuaciones dentro y fuera de su comunidad, siendo de destacar su participación con “Las criadas” representando a España (2009) en el “Mondial du Theatre de Mónaco”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es