Este martes continúa el ‘goteo’ de pacientes con síntomas de Covid-19 pero no hay nuevos positivos mediante pruebas de detección molecular PCR en ninguna de las dos áreas de salud de La Bañeza según se desprende de los datos difundidos por parte de la Junta de Castilla y León. Sacyl contabiliza a día de hoy casi 1.600 pacientes sospechosos de coronavirus y 424 confirmados por test PCR.
En la Zona Básica de Salud La Bañeza I (que es el municipio de La Bañeza con Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega y sus pueblos) hay un nuevo paciente con síntomas compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19), elevándose la cifra hasta los 1.113, mientras que los enfermos confirmados por pruebas de detección molecular son 273, los mismos que ayer.
Por lo que respecta a la Zona Básica de Salud La Bañeza II, la del resto de municipios de la zona, hay a día de hoy 486 pacientes Covid-19 según el registro Medora del Sacyl, cuatro más que ayer, y de los cuales 151 están confirmados como positivos por la prueba de anticuerpos, también los mismos desde hace más de una semana.
En León
La Junta de Castilla y León ha informado este martes de que se han sumado dos positivos nuevos detectados en las últimas 24 horas en la provincia de León, y han sido tres las PCR positivas que se han contabilizado en esta jornada. En total son ya 3.691 los pacientes diagnosticados, con 2.763 pruebas moleculares.
Los datos sobre fallecimientos y altas no varían en los hospitales de la provincia, con 1.739 y 423 respectivamente. Tampoco los ingresos, puesto que en el Complejo Asistencial Universitario de León sigue teniendo 10 pacientes, seis en la UCI y cuatro en planta, mientras que en el Bierzo siguen dos también en planta.