publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Continúan al alza los precios del trigo, de la cebada y la avena

● Ibañeza.es ►Jueves, 1 de noviembre de 2018 a las 8:41 Comentarios desactivados


En la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada ayer en Santa María del Páramo han subido 2 euros/tonelada el trigo y la avena y 1 euro/tonelada  la cebada, pasando a cotizar a 179, 177 y 138 euros la tonelada respectivamente, en una tendencia alcista que se viene dando durante los últimos meses.

En cuando al maíz, ha repetido a 181 euros/tonelada, aunque cabe reseñar que ya se está cosechando a buen ritmo con unas humedades aceptables, en el entorno de 18º-22º, y que sólo las inclemencias del tiempo anunciadas ralentizarían las siegas.

Los mercados internacionales también están reflejando una apatía de precios de este cereal a la espera de cómo puede influir en los precios la decisión que ha tomado China de rebajar los estándares para raciones de aves y cerdos ofreciendo una reducción del 1,5% de proteína.

Este ajuste podría tener un impacto significativo en la demanda de soja que disminuiría a favor del maíz a fin de mantener el mismo nivel de energía de los animales, si esto se confirmase el mercado ucraniano sería el más beneficiado ya que el año pasado China ya importó de este país 2,8 millones de toneladas y este año esta cantidad podría incrementarse reduciendo así las exportaciones hacia Europa.

En cuanto al girasol, repetición de precios, siendo esta semana la última que cotice al no haber ya existencias en manos de los agricultores.

El cereal es uno de los sectores con más peso en la agricultura de la comarca.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es