publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Siguen las tareas de desinfección urbana con medios municipales

● Ibañeza.es ►Martes, 28 de abril de 2020 a las 23:34 Comentarios desactivados


Durante estos días prosiguen las tareas de de desinfección iniciadas semanas atrás con recursos, personal y medios propios del Ayuntamiento de La Bañeza para llegar a zonas urbanas de difícil acceso como son el interior de los soportales y el mobiliario público exterior. Estos trabajos se están llevando a cabo de forma individualizada con el apoyo de vehículos municipales y mediante pulverizadores de mochila.

Según informan fuentes del consistorio, estos trabajos vienen a completar las labores llevadas a cabo de forma ininterrumpida por parte de la concejalía de Medio Ambiente a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana y las desinfecciones realizadas en varias ocasiones por la Unidad Militar de Emergencias, por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y por el Parque Móvil de la Diputación de León.

Además, y con el fin de dotar a estos trabajos de una mayor planificación que permita abarcar la totalidad de nuestra ciudad, se ha procedido a dividir nuestro municipio en varias zonas, estableciendo rutas de desinfección semanales con periodicidad diaria.

La limpieza y desinfección de calles forma parte del plan de trabajo elaborado por el Ayuntamiento de La Bañeza para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Este plan, puesto en marcha desde mediados de marzo, establece una serie de medidas transversales que engloban a todas las concejalías y que tienen por objetivo reducir el impacto de la enfermedad, siempre dentro de las competencias atribuidas a las entidades locales y de las limitaciones propias de un municipio de nuestras características.

Además y con el fin de cubrir estas limitaciones, desde el Ayuntamiento de La Bañeza se ha demandado de forma reiterada a las distintas administraciones, un apoyo firme a las medidas puestas en marcha desde la ciudad y a la implementación de aquellas actuaciones que, excediendo el ámbito de acción local, son esenciales para frenar el avance de la enfermedad entre los ciudadanos, a juicio del consistorio.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es