publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘Contra el cáncer de colon, mueve el culo’, lema del Día mundial contra el cáncer de colon

● Ibañeza.es ►Miércoles, 22 de marzo de 2023 a las 15:59 Comentarios desactivados


La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Bañeza se une a la campaña de información y sensibilización que desde sede nacional se lleva a tal fin con motivo del Día contra el cáncer de colon y lo hace con diferentes actividades y bajo el lema ‘Contra el cáncer de colon, mueve el culo’.

Desde la entidad se pretende seguir sensibilizando sobre la necesidad de prevenir y por ello se desplegará en la fachada de la Casa Consistorial desde el 27 de marzo hasta el 2 de abril una pancarta informativa animada por lazos azules en las balconadas del edificio.

El día 30 de marzo, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal habrá una mesa redonda donde cuatro testimonios hablarán de sus vivencias y experiencias con el cáncer de colon, moderando la mesa el psicólogo José Antonio de Abajo Pérez y la doctora Mercedes Crespo Díez. Todo ello a partir de las 20:00 horas con entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Como es costumbre, el sábado 1 de abril habrá una mesa informativa en la Plaza Mayor en horario de mañana, contando con la actuación de la Escuela de Danza de Marta Rendos a las 13:00 horas. Y por otro lado, el ‘Reto azul’, iniciativa de amigos de la bicicleta, también se unen a esta causa por tercer año consecutivo, en esta ocasión será con salida el sábado 25 de marzo y regreso el 26, afianzando lazos de unión La Bañeza-Braganza, según explicó la Junta Local de la AECC.

Divulgación

Con estas actuaciones la Junta Local continúa insistiendo en la importancia de la divulgación mediante la visibilizarían del cáncer y su impacto en la sociedad; la prevención, intentando incrementar la conciencia social sobre la detección precoz del cáncer de colon; la atención a pacientes y familiares para mitigar y paliar sus necesidades, buscando recursos para favorecer la investigación oncológica.

“Mantenemos nuestra postura de seguir animando a la ciudadanía a realizar el test de sangre oculta en heces acorde con las indicaciones y pautas de las autoridades sanitarias”, remarcan desde la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Bañeza, agradeciendo el apoyo recibido.

'Sentada' contra el cáncer de colon en la Plaza Mayor de La Bañeza en 2019.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es