publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Ibañeza.es entrevistó hace unos días a los cinco cabezas de lista y de todas las  conversaciones se han extraido algunas de las frases más relevantes de los encuentros, dejando un espacio similar para los cinco candidatos a la Alcaldía; las entrevistas, para las que se ha utilizado un formato narrativo y muy breve, se publican según el orden de representación que los respectivos partidos tienen en la composición actual del Ayuntamiento de La Bañeza.

____________

«Los ciudadanos son inteligentes y saben cuando tienen que votarnos y cuando no»

José Miguel Palazuelo (PSOE)

Palazuelo se muestra cauto ante la cita electoral de este domingo y reconoce que “los ciudadanos juzgan según lo que has hecho en los últimos años, tanto las grandes infraestructuras como los pequeños logros”, una legislatura que ha gobernado con el mayor apoyo obtenido por la formación en el municipio.

Después de una legislatura en la que se han realizado más de medio centenar de proyectos ‘importantes’ y la ciudad se ha visto beneficiada por las inversiones de distintas administraciones públicas, Palazuelo se muestra “optimista para un futuro en el que será necesario mantener los proyectos realizados y lograr nuevas metas”.

Palazuelo califica a Zapatero como un “presidente histórico para los leoneses y para los bañezanos” y asegura que “su paso por el Gobierno ha beneficiado a toda la provincia”; sin embargo, ante una posible pérdida de votos por la tendencia nacional a favor del PP, Palazuelo se muestra seguro y opina que no será quien diga “que ha perdido por culpa de Zapatero” porque en un Ayuntamiento “los ciudadanos son inteligentes y saben cuando tienen que votarnos y cuando no”.

_________________________

«La Bañeza está estancada, se gobierna con decretos y se gasta más de lo que se ingresa»

Christian Alfayate (PP)

Christian Alfayate espera que el domingo los ciudadanos “valoren al partido, pero también a las personas” a la hora de ir a votar y pide un cambio para una Bañeza “estancada, donde se gobierna mediante decretos y cuyo consistorio gasta más de lo que ingresa”, motivo por el que pedirá una “auditoría para determinar la deuda existente”.

Alfayate ve la situación actual del tráfico como “un problema para la ciudad” y pide que “se tengan en cuenta las propuestas de los comerciantes y hosteleros en cuanto al cierre o apertura a la circulación en la plaza Mayor. “El equipo es fundamental”, por eso Alfayate apostó “por un grupo de personas jóvenes, gente con experiencia, formados y comprometidos con su ciudad, donde todos aportan algo”. En este sentido, el candidato se presenta con “unas buenas expectativas que van creciendo cada día, porque se ve un Partido Popular unido y cohesionado”.

Respecto al desarrollo cultural de los últimos años, el cabeza de lista del PP alaba que la ciudad cuente desde hace unos meses con nuevas infraestructuras, pero critica “que se hayan hecho a medias” y hace propuestas como que el museo de las Alhajas disponga de la tercera planta para muestras temporales o se dote de sistema de calefacción al Citba.

_________________________

«El voto leonesista es una alternativa para los que están cansados de tanto PP y PSOE»

Bladimiro Mendo (UPL)

El candidato de UPL a la Alcaldía bañezana, Bladimiro Mendo ve que “la gente tiene pocas ganas de política”. En este sentido, apunta que la formación se encuentra realizando el ‘puerta a puerta’ para dar a conocer sus propuestas y notan que “la ciudad está cansada de tanto PP y PSOE y el voto leonesista puede ser la alternativa”.

En este sentido, Mendo critica la “falta de ideas de un PSOE que se encuentra inmerso en vender lo que han hecho estos últimos años” frente a las “soluciones pequeñas, pero muy pegadas a los ciudadanos” que propone la formación que representa. Además, lamenta que “el mantenimiento de los edificios abiertos se pueda convertir en un problema” y desvela que han trabajado junto al bañezano Alejandro Valderas, cabeza de lista a las Cortes de este partido.

_________________________

«Hace falta transparencia y austeridad en el gasto cuando hay gente necesitada»

Ramón Santoveña (MASS)

Para Ramón Santoveña, que durante los últimos días ha “informado a los ciudadanos de muchos asuntos municipales que desconocían”, el desarrollo de propuestas encaminadas a mejorar el comercio y la hostelería de la ciudad son “muy importantes”. En este sentido, el candidato del Mass pide que se recupere la hostelería “como una de las fuentes de riqueza que siempre tuvo la ciudad”.

“Transparencia y austeridad en el gasto cuando hay personas que pasan necesidades” son algunas de las propuestas del partido para los próximos cuatro años, al tiempo que critica que durante la última legislatura “se haya gobernado a golpe de decreto, sin que trasciendan documentos como las facturas” que paga el consistorio en detrimento de los debates en el Pleno. Santoveña asegura que la economía será uno de sus ejes de trabajo y lamenta “que en mayo no haya presupuesto de 2011″.

_________________________

«Yo fui el que dio la estabilidad al gobierno municipal cuando lo necesitaba»

José Manuel Pérez Villar (PAL)

Pérez Villar es uno de los políticos más ‘veteranos’ que tiene La Bañeza actualmente y ha formado parte de candidaturas en La Bañeza desde el año 1995. Entre sus logros, según el confiesa, “haber dado al equipo de gobierno la estabilidad que tanto necesitaba” en el 2003, al pasar de una formación surgida en el seno del PP a las filas de los socialistas; en esta legislatura, el PSOE prescindió de él y ha estado como ‘no adscrito’.

Pérez Villar asegura que afronta esta campaña con “ilusión” porque quiere “seguir trabajando por La Bañeza, ya que ser alcalde o concejal de tu ciudad es de las cosas más importantes que hay en política”. Además, considera que es un error “dirigir el Ayuntamiento como una empresa porque lo que no es rentable económicamente también hay que llevarlo a cabo, cueste lo que cueste”.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Cinco conversaciones breves con otros tantos candidatos a la Alcaldía”

  1. puntoycoma dice:

    Hablar por hablar. Eso se les da muy bien a los politicos o aspirantes a ello.
    Supongo que con tanta austeridad, si saliera el Sr. Santovenia (imposible en todo caso) no cobrarian nada ni él ni su tío.
    Cuando estaban en el “poder” tampoco cobraban?. Nunca nos dijeron lo que se embolsaban.
    Solamente deseo que los bañezanos seamos cautos a la hora de depositar el voto, porque todos ofrecen el “oro y el moro” y despues “na de na”.

  2. Elemento neutro dice:

    La suerte está echada, lo que no tengo claro es si alguno de ellos sirve para alcalde, porque de Palazuelo -que es el que ha estado ejerciendo los últimos 8 años- ya no me fio.

  3. Alberto dice:

    Espero que el PSOE reciba un buen varapalo el domingo.

    Amiguismo, nepotismo, mangoneo, contratos solo para amigos y parientes.
    Despilfarro, mala administración, sueldos exorbitantes. Bolardos, badenes. Poligono industrial privado. El barro que sale por el grifo…

  4. ALGUIEN dice:

    Cuando abri esto, crei que eran cromos, y solo se me orcurrio decir, lo tengo,no lo tengo, nolo tengo, lo tngo, lo tengo, estan casi todos repes.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es