publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Convocado el XI Certamen de teatro amateur ‘In Vino Veritas’

● Ibañeza.es ►Miércoles, 1 de febrero de 2023 a las 16:42 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza ha aprobado esta mañana las bases del XI Certamen Nacional de Teatro Amateur In Vino Veritas, que se celebrará en nuestra ciudad entre los días 4 y 18 de marzo. Al igual que ocurriera el pasado año con motivo de su décimo aniversario, el Certamen de teatro amateur vuelve a vincular la cultura con el mundo del vino, un sector que está experimentando de nuevo un importante crecimiento en el sur de la provincia de León y particularmente en la comarca de La Bañeza.

Con este propósito, a las colaboraciones de las bodegas Finca Valdemora de La Bañeza y Fuentes del Silencio de Herreros de Jamuz, se suma este año el respaldo del Consejo Regulador de la DO León, institución permanentemente volcada en la promoción de la enología tanto a nivel cultural como turístico, en una decidida apuesta en este caso por el teatro aficionado o amateur, del que tan buenos ejemplos tenemos en nuestra Comunidad y, particularmente en nuestra ciudad, con tres grupos con producciones teatrales de gran calidad.

Las compañías teatrales interesadas en presentar sus propuestas para el XI Certamen Nacional de Teatro Amateur In Vino Veritas, lo podrán hacer hasta las 23:59 horas del día 12 de febrero, estando programadas un total de cuatro representaciones los días 4, 5, 11 y 12 de marzo en el Teatro Municipal de La Bañeza y con una gala de entrega de premios el día 18 de marzo.

En el capítulo de premios, este año se vuelve a recuperar el premio al mejor director o directora, manteniendo la entrega de importantes premios en metálico y de premios concedidos por las bodegas colaboradoras. Así, las compañías seleccionadas para la presente edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur podrán llegar a recibir, además de 1.000 euros por su participación, premios divididos en seis categorías que van desde los 300 a los 2.000 euros.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es