La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio convoca la prima compensatoria, correspondiente a la anualidad de 2023, para los expedientes de forestación de tierras agrícolas concedidos al amparo del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León durante los periodos de programación 1993-1999, 2000-2006 y 2007-2013.
Así lo recogió ayer el extracto de la convocatoria publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Los beneficiarios son aquellos que previamente lo hayan sido de las ayudas a la forestación, tras las convocatorias publicadas durante los años 1993 a 2013.
Las ayudas convocadas se financiarán con cargo al FEADER, a los Presupuestos Generales del Estado y a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León, en los porcentajes de cofinanciación que se detallarán en las resoluciones de concesión de las ayudas.
Finalmente, la solicitud de pago de la prima compensatoria se podrá presentar desde el día siguiente al de la publicación del presente extracto hasta el 28 de abril, inclusive.