publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Convocada una concentración de apoyo a los afectados por el fuego

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 5 de enero de 2016 a las 0:01 1 Comentario


Un grupo de personas de La Bañeza, constituido como plataforma popular, ha convocado para el próximo sábado 9 de enero a las 12 del mediodía y en la Plaza Mayor una concentración de apoyo a las familias que sufrieron en la pasada Nochevieja un grave incendio que afectó considerablemente a sus viviendas o negocios situados en la calle Del Reloj, en pleno centro de la ciudad.

La concentración surgió entre los allegados a la familia Cendón, que ha dado por perdida su casa y sus pertenencias, y con el objetivo de reivindicar la necesidad de contar con un parque profesional de bomberos que dé servicio a la comarca de La Bañeza, donde sólo existe un reducido grupo de voluntarios que dedican desinteresadamente su tiempo y ponen en peligro su vida cada vez que se produce algún fuego en la zona.

La iniciativa se extendió rápidamente por las principales redes sociales y además del ‘apoyo moral’ a los afectados por el siniestro se dará lectura a un manifiesto instando a las administraciones a tener en cuenta esta antigua reivindicación que se reaviva cada vez que se produce alguna desgracia.

Cada vez que se produce algún incendio los voluntarios de La Bañeza son los primeros en acudir al lugar del siniestro.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Convocada una concentración de apoyo a los afectados por el fuego”

  1. Tito dice:

    veo bien que se apoye a esta gente pero no entiendo alguna cosa. Se hace una manifestación para dar apoyo, sin más, o para reivindicar un parque de bomberos que se nos viene negando desde hace años?? De ser así, no entiendo lo de las administraciones, porque sería la Administración, que todos sabemos cuál es: LA SEÑORA DIPUTACIÓN DE LEÓN, que parece que cuesta decirlo porque les tenemos miedo o algo.
    Y siendo asi lo lógico sería ir y manifestarnos donde ellos están, o van a venir aquí a vernos? hagamos ruido donde se nos pueda escuchar o no servirá de nada caray!!! que se tienen que partir de risa.
    Que yo sepa cuando queríamos el circuito fuimos a Valladolid a pedirlo a quien correspondía. Habría que hacer lo mismo, aunque también veo bien que salgamos a la plaza a “lamentarnos”, aunque servirá de poco, para la foto y poco más.
    Dicho esto es una vergüenza que tengamos 2 parques de bomberos para la provincia, cuando el propio Silván siendo consejero de la Junta hablaba de la necesidad de este tipo de instalaciones y se comprometió a hacer más cuando abrieron la de Benavente. Así que espero que dejen de echar balones fuera, porque un día pasará algo mucho más grave, que esto ya lo es pero pudo ser peor

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es