publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘Corazón de Oro’, lo último de la colección de poesía infantil Charín

● José Cruz Cabo ►Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 9:01 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

La Fundación Conrado Blanco ha publicado, dando continuidad a la colección Charín, otro precioso libro con maravillosos dibujos del gran ilustrador Fernando Noriega, dentro de una antología poética denominada ‘Corazón de Oro’. Magníficamente editado por la editorial bañezana Monte Riego, este nuevo libro de la colección Charín es un canto a la belleza, a la emoción, al disfrute de los sentimientos más hermosas que tenemos los humanos.

El libro comienza con la biografía de la ganadora del premio poético Charo González, del año 2012, Ángela Lafuente de Frutos. Sigue el prólogo de Marisa López Soria, titulado “Dicen que la poesía tiene habitación en la infancia”. Una poesía y un escrito de nuestro no bien agradecido, y una bendición para la ciudad que le vio nacer, Cronista Oficial de La Bañeza, Conrado Blanco González sobre su esposa Charo, a la que sigue llevando en el corazón y por la que inventó este premio de poesía infantil.

La directora de estos libros, la maestra y escritora María del Camino Ochoa Fuertes, hace la presentación de este nuevo título de la colección Charín, en el que ha volcado todo su talento, sensibilidad y esfuerzo, además de gusto poético. En la primera parte del mismo, hay una selección de cuatro poesías de la magnífica poetisa, Ángela Lafuente, en las que derrocha imaginación, soltura poética y una sensibilidad impresionante. En la segunda parte de “Versos diversos”, hay poemas de Antonio García Teijeiro, Alfonso Pascal Ros, María del Camino Ochoa Fuertes, Marisa Lopez Soria, Apuleyo Soto Pajares, Carmen Busmayor, Raquel Lanseros, Ana Cristina Herreros Ferreiro, Isidoro Diez, Antonio Santos López y Mar Miguel Murieda.

La tercera parte está dedicada a poemas sobre la Navidad, de Ana María Romero Yebra y Apuleyo Soto. La cuarta parte, titulada “Aula de expresión poética” comienza con una introducción de María del Camino Ochoa, sobre la importancia de la poesía en el aula, Angela Lafuente, da una lección de cómo se debe introducir a los niños en la poesía y María del Camino Ochoa, explica la forma de trabajar con los niños la poesía en las aulas, dirigida a niños de primer ciclo de EPO. La “Agenda del aula” y un poema del maravilloso ilustrador, Fernando Noriega, de cómo se hacen los dibujos y hasta en la portada que cierra el libro hay magníficos pequeños relatos de Conrado Blanco, Marisa López Soria y María del Camino Ochoa Fuertes.

Un libro que se está repartiendo gratis por todas las bibliotecas del mundo, y también lo puede pedir a la fundación cualquier persona que lo quiera y se le regalará, como ya se hizo en León el día que se presentó allí. Un libro para guardar en la biblioteca y releer cada poco, dada su belleza e importancia poética.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es