publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Correos vive una huelga ‘masiva’ que cerró su oficina en La Bañeza

● Ibañeza.es ►Lunes, 4 de mayo de 2015 a las 23:00 6 Comentarios


CCOO ha calificado el primer día de huelga de las tres convocadas a las puertas de la campaña electoral, como “masiva” tras analizar los datos del turno de noche y mañana, con un 85% de seguimiento con carácter general en toda España. En el caso de León, la huelga ha sido secundada por el 90% de la plantilla y cerradas las oficinas de Astorga, La Bañeza, Villablino, La Virgen del Camino, Cacabelos, Toreno, Boñar, Robles de la Valcueva, Espacio-León, Santa María del Páramo, Toral de los Vados, Veguellina de Órbigo, entre otras localidades, y con seguimiento casi total en la Oficina Principal de León.

El secretario general de CCOO Correos, Regino Martín Barco, ha tachado de irresponsables a la empresa postal pública y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) por no plantear servicios mínimos que podrían acarrear retrasos en la correspondencia electoral a las puertas de la campaña y ha señalado que es una muestra evidente de la nula importancia que le dan al servicio postal público.

Asimismo, ha señalado que “no podrán atribuir su irresponsabilidad a los sindicatos por ejercer el derecho constitucional del huelga máxime tras año y medio de bloqueo por la desidia y falta de voluntad negociadora del Convenio y Acuerdo y tras aplicar el mayor recorte de empleo de la historia en Correos”.

Martín ha destacado que Sepi y Correos son los únicos responsables de la conflictividad porque en año y medio de negociación y con una segunda huelga general en menos de cinco meses con un masivo seguimiento, no han sido capaces de dar salida a un conflicto que pasa por negociar un Convenio y Acuerdo que pongan freno al recorte de empleo y dote a Correos de la plantilla suficiente, consolide empleo, incremente el salario tras años de recorte y congelación y regule la ultraactividad.

Si el Gobierno y Correos siguen mirando hacia otro lado, haciendo caso omiso de la regulación laboral de los 52.000 trabajadores/as y deteriorando el servicio postal público prestado a millones de ciudadanos, CCOO continuará con las convocatorias de huelga y paros parciales de los próximos 13, 14, 15, 21 y 22 de mayo para exigir la defensa del correo público y un Convenio y Acuerdo para la plantilla después de años de sacrificio.

Fotografía de archivo de una concentración de trabajadores a las puertas de Correos en La Bañeza.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “Correos vive una huelga ‘masiva’ que cerró su oficina en La Bañeza”

  1. josephin dice:

    Quiero rectificar si me lo permiten

    “currantes de ayunta”
    Por concejales, alcalde y demás candidatos del resto de partidos.

    Disculpas me he expresado mal, no me refería a los auxiliare, administrativos y demás empleados.

    De acuerdo con currante del ayuntamiento , entendiendo que una parte de profesores no se dedican plenamente a la enseñanza pero cobran.(que los hay) estamos de acuerdo en algo.

    Saludos y gracias

  2. josephin dice:

    Que poco sentido del humor y de trabajo!!!

    Está claro que no hay nada como decir la verdad para que no te crean.

    Si hay algo que me preocupa son los recortes de plantilla y salariales de este y demás gremios.

    Con gusto desde mañana mismo si me llenan la saca con “lechugas y lombardas” hago el reparto a todos los habitantes de La Bañeza y no se me caen los anillos.

    Y al Sr. Aldolfo aclararle que no soy nada de lo que dice y viendo que está Vd. tan enterado, me puede decir cuales son las funciones de los Srs. concejales?

    Pues digo yo, que por una vez cada cuatro años que visiten a sus ciudadanos , para mi no es ninguna falta de respeto, sea por que los carteros estén en huelga o no. Pero ya que lo están que menos que aprovechar la ocasión y lo digo con todo respeto.

    Un saludo y buena tarde a todos

  3. currante del ayuntamiento dice:

    Yo ..a Josephin..le hago otra propuesta!!!cada..profesor..5,6,7,(que los hay)que no haceis nada..y cobráis!!!cojeis…500 papeletas de propaganda…y las entregáis!!!y también de paso…pides el voto!!

  4. Adolfo dice:

    Josephin como sindicalista que eres, además de “represetante de Castilla y León” venido a menos, deberías saber que esas no son funciones de los currantes del ayuntamiento y sí de los de correos. Además de esto podrías mostrar más respeto para unos y otros. Un saludo

  5. cola dice:

    Y por que no los llevas tu,que parece que eres el preocupado.

  6. josephin dice:

    “acarrear retrasos en la correspondencia electoral”

    ¿Esta es la preocupación que tienen? pues es fácil de solucionar,eso no es ningún problema.
    ¿Cuántos currantes hay en el ayunta, 13, 14 ó 17? pues cada uno coja 500 papelotes de propaganda y a repartir, de paso aprovechan para hacer campaña.

    saludos


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es