publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Corsario llega al Teatro Municipal con la obra ‘El médico de su honra’

● A. Cordero ►Viernes, 5 de octubre de 2012 a las 9:36 Comentarios desactivados


'El médico de su honra', de Teatro Corsario.

El Teatro Municipal de La Bañeza acoge mañana, sábado, uno de los puntos fuertes de la programación que la concejalía de Cultura ha preparado para la segunda temporada del coliseo dentro de la Red de Teatros de Castilla y León, un calendario que el pasado domingo se estrenaba con la obra infantil ‘Tano y la memoria de su hermano Árbol’ y que este fin de semana traerá un montaje para adultos: ‘El médico de su honra’, basada en la obra de Calderón de la Barca y que pondrá en escena una de las grandes compañías teatrales de España, Corsario Teatro.

Será un espectáculo bajo la dirección de Jesús Peña, en su debut en una obra de corte clásico después del fallecimiento del antiguo director, Fernando Urdiales, y en un recorrido por la obra de Calderón de la Barca, además de otros autores como Tirso de Molina, Lope de Vega, Shakespeare o Sófocles, con el que la compañía Corsario Teatro ha querido celebrar sus 30 años de trayectoria sobre las tablas.

La obra cuenta la historia de don Gutierre, un hombre obsesionado con la sospecha de los líos amorosos entre su esposa Mencía y el hermano del rey, el infante don Enrique. Con el fin de que el supuesto adulterio no se haga público, don Gutierre decide ser el “médico de su honra” y llevar a cabo un diabólico plan. La obra representa un tema que, desgraciadamente, es actualidad como es la violencia machista, con la que Calderón construye una historia asombrosa.

Escrita a mediados del siglo XVII, la representación es una tragedia de mujeres en un mundo dominado por los hombres, donde se facilita una sangrienta receta para combatir los celos, el asesinato premeditado y consentido por la autoridad, el reino del secreto, la doble moral y los valores inquebrantables.

El espectáculo tendrá lugar este sábado, 6 de octubre, a las 22:30 horas y las entradas se pondrán a la venta el mismo día, 6 de 12 a 14 horas y a partir de las 20:30. El precio es de 10 euros en platea, delantera primer anfiteatro y palcos y de 8 euros en primer y segundo anfiteatro, aunque existe la posibilidad de adquirir abonos para toda la temporada escénica.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es