publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Crece el número de enfermos con sospechas de Covid-19 y siguen registrándose muertes

● Ibañeza.es ►Sábado, 6 de junio de 2020 a las 16:59 Comentarios desactivados


A punto de pasar a la fase 2 de la ‘desescalada’, los datos difundidos por parte de la Consejería de Sanidad sobre la evolución de la pandemia de coronavirus señalan que crece el número de enfermos sospechosos de Covid-19 según los recuentos de Atención Primaria y siguen registrándose muertes por esta causa, con un nuevo fallecido en la Zona Básica de Salud La Bañeza I. Ambas zonas suman este sábado 1.089 y 471 enfermos respectivamente, aunque desde ayer no ha variado el número de positivos por test PCR.

La Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ junto a Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega, con sus pueblos) registra este sábado 5 nuevos pacientes con síntomas compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19), elevándose la cifra hasta los 1.089, mientras que los enfermos confirmados por pruebas de detección molecular son 271, sin variación. En las últimas 24 horas se ha contabilizado una nueva defunción por coronavirus en esta zona.

Por lo que respecta a la Zona Básica de Salud La Bañeza II, la del resto de municipios de la zona, hay a día de hoy 471 pacientes Covid-19 según el registro Medora del Sacyl, unoe a mayores que ayer, y de los cuales 151 están confirmados como positivos por la prueba de anticuerpos, también sin variación.

En León

León suma otras 24 horas más sin contagios por coronavirus ni muertos en los hospitales, según los datos publicados este sábado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Así, la provincia continúa con su ‘racha’ positiva a dos días de comenzar la fase 2 de desescalada en una jornada en la que el departamento que dirige Verónica Casado sí contabiliza dos pruebas PCR positivas referidas a casos detectados anteriormente.

Con estos datos son ya 3.656 las personas que se han contagiado en León durante la pandemia, de las cuales 2.729 han sido detectadas mediante prueba PCR. Tampoco este sábado se suman muertos en los hospitales de la provincia, donde ha habido 423 decesos desde el inicio de la pandemia de pacientes diagnosticados con coronavirus. El único dato que ha variado este sábado es el del número de altas en hospitales, que tras contabilizar una nueva en las últimas 24 horas asciende a 1.732.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es