publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Crece en 4 el número de enfermos con síntomas de Covid-19 en la comarca, la mitad confirmados por PCR

● Ibañeza.es ►Sábado, 16 de mayo de 2020 a las 16:07 Comentarios desactivados


Sigue creciendo el número de contagios de coronavirus en la comarca de La Bañeza, aunque a menor ritmo que en jornadas pasadas. Según los datos difundidos este sábado por la Consejería de Sanidad entre las dos zonas básicas de salud de La Bañeza hay cuatro nuevos pacientes posibles enfermos de Covid-19 y dos a mayores de los de ayer confirmados como positivos con pruebas PCR.

El número de pacientes de la Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más los municipios de Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega) con posible Covid-19 incluyendo todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19) es de 930, dos más que ayer.

Y en la Zona Básica de Salud La Bañeza II según el registro de Medora (historia clínica de atención primaria) hay 415, otros dos a mayores que los de ayer. En cuanto a los casos con test PCR positivos son 255 en el primer caso y 147 en el segundo, es decir, uno a mayores que ayer en cada zona.

16 positivos en León

La Junta de Castilla y León ha informado este sábado de que se han producido 15 nuevos positivos en la provincia leonesa, aunque ha detallado que son 16 los casos confirmados con PCR, puesto que en esta última contabilidad se incluyen algunos pacientes que se habían sometido en días anteriores a test rápido y ahora a pruebas moleculares.

De esta forma, desde el inicio de la pandemia son 3.566 los contagiados en León, de los que 2.649 se han confirmado con PCR. Además, este sábado se ha registrado un nuevo fallecimiento, sumando en total hasta el momento 405. En cuanto a las altas, las 31 de esta jornada elevan la cifra de curados a 1.625.

En el caso del Complejo Asistencial Universitario de León, permanecen ingresados 42 pacientes, de los que 30 están en planta y 12 en la UCI. Hasta el momento se han producido 1.346 altas y 334 fallecimientos. En el Hospital del Bierzo, son siete los ingresados, seis en planta y uno en la UCI. En este centro se han registrado ya 279 altas y 71 fallecidos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es