publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Crispín d’Olot lleva la tradición oral española de gira a Estados Unidos

● Ibañeza.es ►Lunes, 11 de noviembre de 2019 a las 15:58 Comentarios desactivados


Crispín d’Olot visitó recuentemente Estados Unidos para presentar su último trabajo discográfico y participar en el V Quixote Festival, dirigido por el prestigioso artista gráfico y editor puerto riqueño Rafael A. Osuba. Su visita al estado de Carolina del Norte comenzó el día 18 de octubre con una entrevista en la galardonada Universidad de Duke (Durham) y tras esta gira ya baraja una próxima visita a Chicago dentro de un programa de difusión de la cultura hispánica para promocionar la tradición oral española.

En el auditorio de la Universidad de Queens (Charlotte) se realizó el estreno de la obra ‘Lopemaquia: una conversación entre enemigos íntimos’, escrita e interpretada por Crispín d’Olot y producida por Artistic Studio Project para la V Edición del Quixote Festival y dedicada a la memoria de Lope de Vega. El auditorio fue una fiesta teatral y al finalizar la representación se celebró una cena en el restaurante español ‘Bulla’.

En esta ocasión la directora del Centro de Estudios Latinos de Queens, Michelle Shaul fue la encargada de presidir el acto justo un día antes de visitar Siler City, una ciudad con un 60% de población de origen hispano, y el Colegio Cape Fear (Wilmington) donde actuó para todos los alumnos de español desde infantil a secundaria.

Finalmente llegó el momento de la presentación de actuación en el Lumina Theater de la Universidad de Carolina del Norte Wilmington, que registró un lleno total y fue auspiciada por el doctor y vervantista Michael Gordon. Al día siguiente, el 23, le tocó el turno a la Universidad Metodista de Lafayette, donde el doctor Javier Pabón, ejerció de maestro de ceremonias. El viernes y el sábado, Crispín visitó dos centros de educación infantil con programas de inmersión en lengua española y fue entrevistado por Univisión.

La última presentación pública de ‘Lopemaquia’ tuvo lugar en el auditorio de la Universidad de Meredith (Raleigh) el día 29. Durante la mañana Crispín visitó las aulas de las alumnas (se trata de una universidad de mujeres) y a las siete de la tarde, ante un público anglófono e hispanoparlante, puso el broche de oro a su participación el V Quixote Festival. Como despedida visitó al día siguiente el colegio de enseñanza bilingüe ‘FPG’ en Chaple Hill.

Un momento de la actuación de Crispín d'Olot en el Teatro Municipal de La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es