La asamblea general de la Cofradía de San Antonio Abad de La Bañeza ha acordado conceder el Premio San Antón a la divulgación de La Bañeza 2012 al juglar Crispín d’Olot, ya que este popular bañezano -conocido por sus muchos méritos en su faceta de artista tanto dentro como fuera de la pequeña pantalla- ha llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo y seguirá haciéndolo en los próximos meses con su gira por América Latina, tal y como adelantó este periódico hace unos días.
Según explicó este miércoles, 6 de junio, la cofradía en un comunicado, el galardón le será entregado en la ya tradicional cena, cuya fecha se determinará más adelante, en cuanto la agenda del premiado lo permita. Como se recordará, el año pasado se premió a la Confitería Conrado y en anteriores ocasiones San Antón ha distinguido a numerosas personas e instituciones que han destacado por su labor de promoción de la ciudad fuera de sus fronteras.
Fiesta de verano
En otro orden de cosas, desde la Cofradía de San Antonio Abad aprovechan la nota de prensa para recordar a los bañezanos que el próximo domingo 17 de junio los asociados celebrarán la tradicional fiesta de verano, evento que se desarrolla en la finca Monte Iglesias.
FELICIDADES AMIGO CRISPIN TE LO MERECES POR TODO LO QUE HACES