publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Crispín d’Olot recibió el ‘auténtico’ Premio a la Divulgación 2012

● Ibañeza.es ►Domingo, 18 de noviembre de 2012 a las 10:18 3 Comentarios


El famoso juglar bañezano Crispín d’Olot recibió anoche el “auténtico Premio de San Antón a la Divulgación de La Bañeza, un reconocimiento que lo da el pueblo y es para el pueblo”, en palabras del homenajeado, que en su discurso se refirió a la cofradía como “quien de verdad ha contribuido a inspirar el orgullo de ser bañezano, luchador y diferente, quien de verdad se merece este premio por ser verdaderos defensores de lo bañezano”.

En el transcurso de una cena celebrada en el restaurante Madrid y en la que el homenajeado estuvo acompañado por sus familiares, amigos y los propios cofrades de San Antón, Crispín recordó cómo conoció la noticia de su nombramiento y volvió a demostrar su capacidad para cautivar al público con la interpretación del popular Romance de San Antón entre otras letras que forman parte del repertorio lírico popular.

Además, en el acto en el que Crispín d’Olot fue nombrado “sanantoñeramente divulgador de La Bañeza”, como dijo en sus palabras, el trovador estuvo acompañado por algunas de las personas y representantes de instituciones que han sido homenajeados en anteriores ediciones de este premio con el que la cofradía de San Antonio Abad reconoce -entre otros aspectos- los méritos de quien ha llevado el nombre de la ciudad fuera de sus fronteras.

Foto de familia del homenajeado y de los cofrades de San Antón al finalizar el acto de entrega del premio.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Crispín d’Olot recibió el ‘auténtico’ Premio a la Divulgación 2012”

  1. Vallezano dice:

    Pues si, amiga FATIMA. Es una Cofradia sólo de hombres. Así es desde que tenemos conocimiento. Año de 1729 en el que se reformo la Regla antigua. Seguramente antes tambien fuera sólo para hombres. De todas formas, a este acto, por supuesto que asisten mujeres, (es libre) lo de esta foto, es como se suele decir, es una FOTO DE FAMILIA. Los Hermanos cofrades y el premiado.

  2. FATIMA dice:

    Mi enhorabuena para ese juglar de los caminos.
    el reconocimiento de nuestros vecinos nos hace mas grandes.
    ¿no hay mujeres en la foto?
    ¿los cofrades sólo son hombres?

  3. salvador jambrina dice:

    Referente al premio ortogado a Crispin D`olot dandole un premio por llevar el nombre de la ciudad de La Bañeza aya por donde va.Quiero recordar que en un concurso televisivo (tu si que vales)no nombro a la ciudad de La Bañeza sino que dijo que era oriundo de Leon.Si eso es decir que lleva el nombre de La Bañeza aya por donde va, que venga dios y lo vea,yo si que llevo con orgullo que soy BAÑEZANO y no oriundo de leon lo dice un BAÑEZANO DE LOS PIES A LA CABEZA.VIVA LA BAÑEZA


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es