publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


A.Cordero

El juglar bañezano Crispín d’Olot estará representando a España en el XXIII Festival internacional de narración oral Cuéntalee, una cita que se celebrará del 22 al 29 de julio en Ciudad de México con un cartel en el que  al trovaodor de La Bañeza acompañarán participan países como Argentina, Camerún, Colombia, Costa Rica, Cuba, Panamá, Uruguay y el propio país anfitrión, México.

Según la información a la que ha accedido Ibañeza.es, trata de una cita anual organizada por el Consejo Nacional para la cultura y las artes, el Instituto nacional de Bellas Artes y el Foro internacional de narración oral (FINO) en la que pretenden reunir a las voces de la oralidad y la literatura más destacadas del mundo dentro del famoso Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.

Crispín d'Olot durante la actuación en el Teatro Municipal de La Bañeza el pasado año.

El proyecto Cuéntalee está interesado en llegar a todo tipo de público para que, a través de la narración oral, sea posible mantener un contacto permanente con la literatura. Así mismo, este foro trata de fomentar la imaginación del público con el fin de promover la difusión de la oralidad y la literatura mediante la narración de cuentos, mitos, leyendas anécdotas e historias.

Crispín d’Olot, a quien el programa televisivo ‘Tú sí que vales’  situó entre los mejores de la historia de este espacio, le avala una amplia trayectoria como juglar, desde sus inicios a finales de los 90 en Barcelona hasta la actualidad, y donde ha demostrado en multitud de ocasiones su facilidad para la narración oral y su faceta de trovador. Además, a lo largo de todo este tiempo ha estado vinculado al teatro de calle y ha trabajado en las principales productoras de eventos medievales.

Según recoge la información difundida por los organizadores de Cuéntalee, Crispín d’Olot ha ganado varios premios en la modalidad de narrativa oral, organiza encuentros medievales en distintos puntos del país, dirige talleres infantiles de literatura y en la actualidad recorre el mundo con su último trabajo ‘Versos y Bardos: un viaje a través de la literatura en lengua castellana’ donde el juglar hace las veces de lazarillo para guiar al espectador desde los orígenes de las literaturas románicas hasta nuestros días.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El juglar Crispín d’Olot representará a España en el festival de narración oral Cuéntalee de México”

  1. C.R.F. dice:

    Tú si que vales Crispín, y se lo vas a demostrar en México, y si no al tiempo. Esto es hacer Bañeza. Enhorabuenaaaaaaaa.

  2. Ciudadano dice:

    Enhorabuena CRISPÍN

  3. RUBIN dice:

    Enhorabuena y AUPA CRISPIN que vas a la conquista de MEXICO por segunda vez.y no te olvides de nosotros.VIVA LA BAÑEZA,VIVA LEÓN.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es