publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Crispín d'Olot junto al “Sevilla”, uno de los presentadores de Tú sí que vales.

El juglar bañezano Crispín d’Olot se convirtió este martes, 12 de abril, en uno de los ‘grandes finalistas’ el espacio televisivo ‘Tú sí que vales’ y aunque no logró ser el ganador absoluto y llevarse los 20.000 euros del primer premio, sí demostró su capacidad para la oratoria y la defensa de la narración oral en los distintos pases que ha hecho en este programa que emite Tele5.

Así, en la gran final que se emitió anoche después de haber pospuesto el la grabación por distintos eventos, se dieron cita los mejores artistas que han pasado por las distintas ediciones del programa y han obtenido el respaldo tanto del jurado popular y de los miembros del jurado profesional, entre ellos el bañezano, que acudía a la fase final del certamen con una actuación en la que hacía un repaso a un sinfín de nombres de mujeres y sus ‘características’.

Como se recordará, Crispín d’Olot consiguió una plaza en la final el pasado 27 de marzo con el famoso trabalenguas ‘El loro, el moro, el mico y el señor de Puerto Rico’, además del cuento de Caperucita Roja… al revés. Dos monólogos ‘históricos’ como se refierieron en su día algunos de los miembros del jurado, que mostraron su criterio unánime para que el artista bañezano se llevara 1.000 euros y el pase a la final.

publicidad publicidad

10 Comentarios de los lectores en “Crispín d’Olot llegó a gran finalista de ‘Tú sí que vales’”

  1. Mario dice:

    No todos los españoles saben donde está La Bañeza, algunos ni habrán oído hablar de ella.Lo lógico es que nombre su provincia para que todo el mundo lo identifique.

  2. Caronte dice:

    El programa lo he visto por internet y la verdad es que no es nada del otro mundo. “El bañezano” destacó por su originalidad.
    ¿Cuántos han pasado cantando, haciendo malabares, haciendo contorsionismo o tocando instrumentos? Muchos.
    ¿Cuántos han pasado teniendo como única “arma” la palabra? Ninguno.
    Ahí radica su originalidad y su dificultad.
    El que dijera que es de León es un orgullo para él y para nosotros. No dijo ninguna mentira.

    Su bañezanismo ya lo demostró cuando en las fiestas patronales aparecieron, como novedad, los mercados medievales. Él fue el principal promotor de esa iniciativa, hasta que le ningunearon y le puentearon los organizadores de las fiestas,es decir la concejalía correspondiente. Quizá no se haya olvidado de aquello, aunque los que le conocemos, ya cuando iba a “estudiar” al Vía de la Plata sabemos que nos es nada rencoroso y aunque algo veleta y bohemio es una gran persona.
    Ha sabido darle a sus actuaciones un toque innovador pero manteniendo la tradición. Ha investigado, estudiado y recuperado tradiciones. Un nuevo Joaquín Diaz si sigue trabajando por este camino.
    Tiempo tendremos de sacar pecho por este peculiar “bañezano”.

  3. Mario dice:

    Es verdad que en La Bañeza no solo no se valora a sus paisanos, sino que pasan de ellos.Uno es Crispín, que va por el mundo divulgando el poder de la palabra.Si estos políticos supieran que por donde va la gente le aplaude, le valora y le considera (como lo que es) un profesional que ha empleado todo su tiempo en prepararse para enseñar a los demás.
    Señores, preocúpense un poquito de saber lo que tienen aquí cerca. Se les caería la cara al suelo de vergüenza saber lo que este hombre hace y no haberle dado ningún valor aquí.
    Y ahora una pregunta para todos los que dicen que a ver porque no dijo que era de La Bañeza: ¿Cuantos de ellos fueron el fin de semana pasado al pasaje a verle?
    Él no ha dicho nada que no sea verdad, es de León.

  4. Pablo dice:

    Enhorabuena Crispin estamos muy orgullosos de ti y d tus apariciones en television

  5. Pepito Grillo dice:

    Decir que se procede de León, de manera genérica, eludiendo el sitio concreto del que eres no es muy elegante . No sé qué motivos tendrá este señor para actuar así pero a mi, sean los que sean, tampoco me gusta.

  6. revisor dice:

    No es que se le deba nada, pero resuta curioso que a quien no se hace profeta en su tierra, hasta que sale de ella, se le pidan apoyos cuando en su momento quizás el los necesitó más que nunca de su tierra, eso sí, como digo sin obligación de esta última de dárselo, por que muy buenos artistas ha tenido siempre nuestra zona, pero, del mismo modo, ninguna obligación tiene él de hablar de lo que no quiere.
    Tenemos muchos y muy buenos artistas, a la cabeza me viene de inmediato Toño Odón, con un sinfín de titulaciones en su haber, así como su siempre diversa actividad artística, el día que llamen a su puerta, y le ofrezcan, mucho ha de ser por lo enamorado de La Bañeza que está, algo que le haga írse, después nos preguntaremos por qué se fue, si no se le daba lo que merecía.
    Lo bueno hay que valorarlo cuando se tiene, después, vanos intentos en recuperarlo.
    Enhorabuena Crispin, van años desde aquellos conciertos de Navidad en un bar de la calle Astorga, gratos recuerdos de entonces me traen tus triunfos de ahora.

  7. manuel cuervo silva dice:

    CRISPIN ERES MUY BUENO PERO TAMBIEN BAÑEZANO

  8. Señor Chopo dice:

    CRISPIN,si señor eres un campeon,felicidades ,muchos años te ha costado llegar a este nivel.Tengo tu nuevo cd,una delicia para mis oidos
    .suerte en el futuro……………

  9. busy dice:

    hombre yo estoy orgulloso de ver donde llegó pero, sinceramente, de los cuatro del final me pareció el más flojo. Para mí llegó a su tope entrando entre los 4 y creo que el porcentaje del 3% en la final era el suyo, pero tiene mucho mérito.

    El duo de chelos, que ganó, es espectacular, la chica contorsionista, lo mejor es su género y los otros dos chicos, también eran dos fenómenos, así que Crispín de 10 y metiéndose en la final pero tampoco digamos que los otros eran malos.

    Por cierto es una pena que Crispín haya estado varias vece en televisión y no se haya oído ni una vez el nombre de La Bañeza, muy raro me parece. Se le debe algo a este hombre?? porque que yo sepa desciende de akí y no de León como dijo.

  10. RUBIN dice:

    Enhorabuena Crispin(Bañezano internacional)Aunque no ganaras fuistes de los cuatro finalistas el mejor con diferencia,pues fuistes el mas original y el mas artista de todos con mucha mas profesionalidad que los demas incluidos los ganadores que no hicieron gran cosa para ganar.ADELANTE Y A TRIUNFAR.Un abrazo y VIVA LA BAÑEZA.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es