publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Portada del disco de Crispín d'Olot titulado 'Cantos de zanfoña', recientemente publicado y que se presentará en Zamora.

Después de la exitosa presentación en el Museo de la Minería y de la Siderurgia de Castilla y León (Sabero), el juglar bañezano Crispín d’Olot presentará este jueves el que ya es su cuarto disco en su carrera musical. ‘Cantos de zanfoña’, uno de los pocos trabajos nacionales dedicados en exclusiva a este interesante y poco conocido instrumento, según su autor, estará este 11 de abril en el Museo Etnográfico de Castilla y León (Zamora) para mostrar qué puede dar de sí este instrumento de origen medieval en las manos de un maestro de la música.

Ese día la entrada al Museo Etnográfico de Castilla y León será gratuita y la hora del concierto está prevista para las 20:30 de la tarde; además, el juglar bañezano estará acompañado en el escenario por el constructor de zanfoñas y luthier zamorano Leovigildo Santamaría, Miriam Báscones y Francisco Moldón.

Como se recordará, tal y como adelantó el artista a Ibañeza.es a principios de marzo, el CD fue grabado en diciembre de 2012 en los estudios de Ricardo García (Astorga) y Crispín d’Olot ha querido recoger en ‘Cantos de zanfoña’ once canciones íntegramente dedicada a la zanfoña -un instrumento con unas características únicas en el mundo de la organología- y es una recopilación de romances medievales y canciones de ciego tradicionales.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Los ‘Cantos de zanfoña’ de Crispín, en el Etnográfico de la Comunidad”

  1. pulido dice:

    enhorabuena crispin, por seguir ofreciendonos tus conciertos.
    aqui alli o donde sea.

  2. Pepito Grillo dice:

    Ya, Coherente. Lo que pasa es que la historia no se detiene. Y antes que el Reino de León hubo otras “instituciones”. Puesto a ser anacrónico prefiero ser ciudadano romano. De los de las legiones y los cómics de Asterix en Hispania. Resulta que antes de todos los nacionalismos ridículos ya existía Hispania. Lo saben hasta los niños que leen cómics.

  3. Vallezano dice:

    No hay peor cosa que no querer asumir la realidad. ¡Basta ya de chorradas leonesistas! Cuatro cantamañanas intentando escribir en “lliones” o como ellos quieran decir. Buena gana tiene ibañeza de publicar semejantes comentarios…..y mira que estaba pidiendo el “coherente” que NO se lo publicasen.

  4. coherente dice:

    esta noticia esta mal en todos los sentidos empezando por el titulo hasta el final.
    Señores periodistas enteresen de una vez por todas que el engendro de Castilla y León no es una comunidad ni una región como dicen ni nada, es un engendro con 30 años de edad.
    Zamora es el Reino de León, que es donde se va a hacer el concierto.
    Sabero es León, un sitio precioso, tampoco es “Castiga a León” como ustedes ponen.

    SIEMPRE LLION PORQUE ESTO ES: CASTILLA Y LEÓN Y EN MEDIO “EL GORRÓN”

    Ahora no lo publicais porque viene de “Leonesistas”…

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es