publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El juglar Crispín d'Olot y Miriam Báscones, durante una de las actividades organizadas por el Instituto Leonés de Cultura.

El juglar bañezano Crispín d’Olot y su compañera, la instrumentista Miriam Báscones, viajarán este jueves a Valladolid para participar en la grabación del programa “El castellano y leonés de la Historia, un galardón concedido por Castilla y León Televisión a quien haya nacido en la Comunidad y haya destacado por su trayectoria, gracias a los votos de los internautas.

Así, según explicó el artista bañezano, los estudios de CyLTV acogerán la que será la última gala de este espacio televisivo y en ella saldrán a escena Crispín y Miriam junto a Celtas Cortos, Leo Harlem -y otros artistas de la Comunidad-, representando la época medieval y los personajes del medievo como Per Abat, Gonzalo de Berceo, el Arcipreste de Hita, el Marqués de Santillana, Jorge Manrique, y un sinfín de “reyes y nobles de aquellos tiempos pretéritos mas nunca olvidados”, en palabras del propio Crispín.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Crispín y Miriam irán a la gala ‘El castellano y leonés de la Historia’”

  1. juanma dice:

    Estimado José Cruz Cabo ;veo que ha leido mi comentario ,lo cual le agradezco .Pero vea donde dice que: Para ser elegido como castellano y leonés en este concurso,es necesario haber nacido en Castilla o León.Y como usted bien dice ,Miguel de Unamuno nacio en Bilbao……Pero lo han incluido en la lista de los premiables…..Un saludo.

  2. José Cruz Cabo dice:

    Querido Juanma,en el año que tu dices, Bilbao, como Castilla y León pertenecian a España, ya que no había autonomías. Unamuno fue catedrático de la Universidad de Salamanca, aunque había nacido en las Vascongadas.

  3. Bañezano dice:

    Me alegro y adelante para este bañezano ilustre

  4. juanma dice:

    EN TONO DE HUMOR :
    Mi ignorancia me ha ocultado muchos saberes ,pero este sobrepasa lo normal: Desconocia que en 1864 ,Bilbao formaba parte de CASTILLA o de LEÓN ,ya que en esa fecha y lugar es donde tuvo su origen Miguel Unamuno.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es