publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El juglar Crispín d'Olot y Miriam Báscones, durante una de las actividades organizadas por el Instituto Leonés de Cultura.

El juglar bañezano Crispín d’Olot y su compañera, la instrumentista Miriam Báscones, viajarán este jueves a Valladolid para participar en la grabación del programa “El castellano y leonés de la Historia, un galardón concedido por Castilla y León Televisión a quien haya nacido en la Comunidad y haya destacado por su trayectoria, gracias a los votos de los internautas.

Así, según explicó el artista bañezano, los estudios de CyLTV acogerán la que será la última gala de este espacio televisivo y en ella saldrán a escena Crispín y Miriam junto a Celtas Cortos, Leo Harlem -y otros artistas de la Comunidad-, representando la época medieval y los personajes del medievo como Per Abat, Gonzalo de Berceo, el Arcipreste de Hita, el Marqués de Santillana, Jorge Manrique, y un sinfín de “reyes y nobles de aquellos tiempos pretéritos mas nunca olvidados”, en palabras del propio Crispín.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Crispín y Miriam irán a la gala ‘El castellano y leonés de la Historia’”

  1. juanma dice:

    Estimado José Cruz Cabo ;veo que ha leido mi comentario ,lo cual le agradezco .Pero vea donde dice que: Para ser elegido como castellano y leonés en este concurso,es necesario haber nacido en Castilla o León.Y como usted bien dice ,Miguel de Unamuno nacio en Bilbao……Pero lo han incluido en la lista de los premiables…..Un saludo.

  2. José Cruz Cabo dice:

    Querido Juanma,en el año que tu dices, Bilbao, como Castilla y León pertenecian a España, ya que no había autonomías. Unamuno fue catedrático de la Universidad de Salamanca, aunque había nacido en las Vascongadas.

  3. Bañezano dice:

    Me alegro y adelante para este bañezano ilustre

  4. juanma dice:

    EN TONO DE HUMOR :
    Mi ignorancia me ha ocultado muchos saberes ,pero este sobrepasa lo normal: Desconocia que en 1864 ,Bilbao formaba parte de CASTILLA o de LEÓN ,ya que en esa fecha y lugar es donde tuvo su origen Miguel Unamuno.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es