publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

Cruz Roja Española ha inaugurado este miércoles su nueva sede en La Bañeza, ubicada en el histórico puesto de socorro del kilómetro 301 de la Carretera Madrid-Coruña y rehabilitada gracias a las aportaciones económicas de empresas y particulares bañezanos y fondos propios de la organización. Gracias a estas intervenciones, que se han prolongado durante varios años, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en La Bañeza podrá “seguir atendiendo a todas las personas que necesiten nuestra ayuda”, en palabras de su presidenta, Silvia Vidueira.

Vidueira, que estuvo acompañada por un pequeño grupo de los más de 130 voluntarios que forman parte de Cruz Roja en La Bañeza y recibió el reconocimiento de sus compañeros por estos trece años al frente de la entidad, quiso agradecer al consistorio su “apoyo constante”, al presidente provincial su confianza, y al equipo que le acompaña “el poder realizar todo tipo de actividades y haber conseguido sacar adelante la reforma”.

La presidenta comarcal de Cruz Roja abogó porque este edificio situado en la carretera N-VI “sea lugar de encuentro y referencia para todos los ciudadanos, especialmente los más nos necesitan”, y que, al mismo tiempo, sea “la casa de todos los voluntarios”. En este sentido, la nueva sede –que sustituye al espacio que en los últimos años la ONG ha utilizado en el Edificio de usos múltiples– dispone de dos oficinas de atención al público, un almacén, aseos, un office y una sala de reuniones y formación además de todo el equipamiento tecnológico necesario.

“Cerca de las personas”

El presidente provincial de Cruz Roja Española en León, José Ignacio de Luis, quiso expresar su agradecimiento al consistorio por su colaboración, al tiempo que mostró su deseo porque el edificio totalmente modernizado sea aprovechado por todo el que lo necesite, “especialmente los voluntarios que trabajarán en él”. Además, destacó el interés de Cruz Roja por estar “cerca de las personas”, lo que ha permitido incluir un centro de formación para tratar de ofrecer un trabajo cada vez más profesional.

José Miguel Palazuelo, alcalde de La Bañeza, dio las gracias al presidente por rehabilitar este edificio que durante algún tiempo llegó a ser utilizado como vivienda por ‘okupas’, hasta la llegada en el año 2004 de la nueva directiva a la Asamblea Comarcal, que retomaba la actividad tras un periodo de práctica desaparición de la institución que durante años prestó el servicio de auxilio en carretera y actualmente se centra más en labores de atención social y en tareas de prevención.

131 voluntarios y 553 socios

Precisamente, las tareas de prevención es uno de los aspectos en los que incidió el regidor, destacando que la disposición de Cruz Roja en cuantos eventos es requerida una organización “que siempre está en todas las actividades donde se os necesita, haciendo doblete e incluso triplete en el mismo día”, apuntó Palazuelo antes de visitar el edificio desde donde a partir de ahora se gestionarán todas las intervenciones en la comarca bañezana, donde además de 131 voluntarios hay más de 550 socios, con la intención de incorporar nuevos servicios en el futuro.

Representantes de la Policía Local y Guardia Civil también asistieron al acto.

Estado en el que se encontraba anteriormente el puesto de socorro de Cruz Roja y estado actual, tras la reforma.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Cruz Roja inaugura su nueva sede en el histórico puesto de socorro de la N-VI totalmente reformado”

  1. José Castaño dice:

    Silvia Vidueira: TÚ SI QUE VALES. A todo tu equipo de colaboradores, afecto y gratitud por este gran logro. Será sin duda muy beneficioso para muchas personanas necesitadas. Un abrazo cordial.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es