publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cuando los niños aprenden a pintar gracias al mobiliario urbano…

● Ibañeza.es ►Miércoles, 8 de junio de 2011 a las 8:57 12 Comentarios


Así quedaron tanto la fuente como la estatua de Conrado tras el trabajo de los pequeños artistas.

Durante estos días, algunos niños que habitualmente juegan en la plaza Mayor aprovecharon para mostrar sus habilidades creativas en el mobiliario urbano de la zona “ante la pasividad de sus padres”, tal y como denunciaban a este periódico algunos viandantes. En concreto, según se puede comprobar, los menores aprovecharon la tarde de juegos en la plaza para ‘decorar’ con tizas o pinturas blancas la parte exterior metálica que cubre los tres puntos de agua, dejando, incluso, el nombre de los pequeños artistas marcado.

Además, la estatua dedicada al cronista oficial, Conrado Blanco, también fue objeto de los actos vandálicos de los menores, una escultura que, como se recordará, fue realizada en un taller de Valladolid con un presupuesto de 30.000 euros y que desde mediados de diciembre pasado permanece en una de las esquinas de la renovada plaza Mayor, junto al resto del mobiliario urbano.

publicidad publicidad

12 Comentarios de los lectores en “Cuando los niños aprenden a pintar gracias al mobiliario urbano…”

  1. Andersen dice:

    A ver, esos que dicen que la tiza se quita cuando llueve, les invito a pasar por la plaza y comprobar que tras las copiosas lluvias de este lunes, siguen las decoraciones infantiles. Tal vez tenga que caer el diluvio para que se vuelva a limpiar la estatua de nuestro Querido Conrado. No os olvidéis.
    En mis tiempos los padres te daban un sopapo y se nos quitaban las ganas de hacer trastadas, tal vez vosotros seáis más jovenes. Toda la responsabilidad es de los padres, los niños hacen lo que les dejan sus padres y lo que les enseñan en casa.

  2. Sapito Verde dice:

    Creo que estáis exagerando. No se dice que los niños sean delincuentes, sino que la actitud de sus padres de dejarlos hacer todo lo que quieran, puede ser caldo de cultivo para el día de mañana. En todo momento se está criticando la actitud de los padres que están allí, no sé si tomando café o charlando con otra madre, el caso es que si estuvieran pendientes d los niños no se pintaba una estatua de un señor ilustre.
    Creo que Ibañeza ofrece todo tipo de noticias y, entre ellas, SOCIEDAD, que es el apartado en el que han incluído esta. Esto es como el kiosko, si lo que te gusta es la información, cómprate el País, no compres el Hola. Así de simple. Pero hay personas que vivimos fuera y nos gusta conocer algo de la vida social de nuestra ciudad; imagino que para los que estáis ahí no tenga tanta importancia, pero no os imagináis la ilusión que nos hace a los que estamos lejos, es por ello que los felicito. Seguramente ellos sabrán que este contenido no es noticia y no creo que necesiten leer los comentarios para enterarse.
    Agradezco este tipo de noticias y la información que nos ofrece, gracias a ellos estoy informado de todo.

  3. Anaxágoras dice:

    HAN CAÍDO LOS NIÑOS, PROFESORES, PREPARAROS, SOIS LOS SIGUIENTES, NO QUEREMOS NINGUNA PINTADA MAS CON TIZA SIN CASTIGO.

  4. Anaxágoras dice:

    Si, Robert Redford, se empieza pintando con tiza y se termina “atracando a una vecina mayor que vive sola y tiene dinero”, es el siguiente paso lógico. Por dios, que es tiza, que el día que llueva se quita y punto.

  5. LOpi dice:

    las mamas están mejor tomando cafe

  6. alba del rio paramo dice:

    las mamas de esos niño tienen que estar mas al cuidado de ello co mas ojitatus

  7. Bañezaino dice:

    Menudo notición, las fuentes ya manchaban antes de ser pintadas.
    Estoy harto de esta hipocresia de nuestra sociedad. Los adultos que critican este comportamiento de los niños van por agua a los pozos de Palacios y los dejan llenos de garrafas rotas, bolsas y tapones, estos mismos adultos arrojan electrodomésticos a la naturaleza (llamese río, mar, bosque, etc), basura por nuestras calles (pipas, paquetes de tabaco, etc.) ¿Pero de que quereis dar ejemplo? Una tarde un niño llevó tizas a la plaza, los niños se divirtieron y ahí se acaba todo. El día que llueva se quita. Se ve que El pueblo últimamente no genera noticias y hay que escribir de algo. Que triste.

  8. JAVIER AZORES dice:

    Leo la noticia y los comentarios que vienen a continuación y no doy crédito… Reconozco que lo que han hecho esos críos no está nada bien, pero no creo que sea para tanto. Empiezo a leer y el primero que abiertamente llama “vándalos” a los niños de 6, 7 u 8 años es la redacción de este periódico digital, algo que me extraña e incluso me molesta. De los posteriores comentarios acerca de que esos niños después se convierten en atracadores y que algunos padres tendrían que llevar a sus hijos atados como al ganado, prefiero no decir nada. ¿Saben ustedes que la tiza se quita con agua, incluso con la lluvia? No hace falta llamar al ejército para borrar la tiza. Según la RAE, “un vándalo es un hombre que comete acciones propias de gente salvaje y desalmada”. Sin palabras. Vosotros que os tildáis de tan correctos y que os parece una barbaridad que un niño de siete u ocho años pueda pintar con tiza, me gustaría haberos visto de pequeños. Seguro que erais perfectos. Y si no lo erais, seguro que era por culpa de que vuestros padres no se preocupaban de vosotros. Creo que no os habéis parado a pensar en las cosas que habéis escrito. A mi entender, estáis sacando las cosas de quicio. En cuanto a la redacción de ibañeza, me gustaría deciros a través de este comentario público, ya que público es vuestro artículo, que yo estoy A FAVOR DE LA DENUNCIA SOCIAL, pero en este caso no la encuentro por ningún sitio. No se si es por que no había noticias para colgar en vuestro periódico o por que los estos son los actos vandálicos que se deben denunciar en los medios de comunicación. Deberíamos avisar a “España Directo” para que cubran esta injusticia. La verdad es que no se que criterio seguís, pero yo suelo llamar noticia o denuncia social a otra cosa, aunque yo no se de esto, no soy periodista. Lo que si se es que debéis tener en cuenta la repercusión que pueden tener las noticias/comentarios que publicáis en este medio. Creo que hay que diferenciar entre opinión y noticia. Nada más. No podía quedarme callado.

  9. Robert Redford dice:

    Que la estatua de Conrado nos guste mucho, poco o nada es otro tema, pero que esto es una gamberrada, lo es. Estos niños de 6, 7 u 8 años empiezan por hacer lo que les da la gana y terminan atracando a una vecina mayor que vive sola y tiene dinero; creo que son los padres los que tienen que tomar cartas en el asunto educando a sus hijos para que respeten el mobiliario urbano, que es de todos, pero el hecho de ser de todos no significa que nos lo podamos llevar para casa ni pintarlo. Seguro que esos niños no pintan las paredes ni los adornos en sus casas; no creo que los padres los dejaran, ¿por qué no hacen lo mismo con los enseres del Ayuntamiento?
    Es muy triste que los padres no se preocupen de sus hijos cuando los sueltan. Igual tenían que llevarlos atados, como al ganao. Así evitarían situaciones de este tipo.
    Enhorabuena a Ibañeza por hacer públicos estos casos en los que el “vandalismo” se enmascara detrás de una inocencia inexistente y lo que es peor, ante la impasible mirada de sus padres, muchas veces encubridores de los actos de sus nenes.

  10. lucio dice:

    si es tiza y esta la fuente, con agua se quita.
    no le demos más vueltas.
    cualquier padre que vea esto aunque no sean sus hijos lo limpia y ya esta.educa no solo a sus hijos sino a los hijos de los demás en la limpieza de lo que manchen, y en que eso no debe de hacerse.

  11. LPLO dice:

    Es verdad, la plaza esta estupenda para que jueguen los niños y se pueda pasear,pero es verdad que tanto padres como madres que habitualmente llevan a sus hijos a jugar ala plaza son muy inconscientes de lo que hacen sus hijos juegan a la pelota pisando las flores y nadie les dice nada hacen pintadas y nadie les dice nada un poco de respeto a el mobiliario de la ciudad que lo pagamos todos.

  12. BEDUNIO dice:

    Sobre esta noticia es muy facil solucionarlo,pues los ciudadanos que se dirigieron al periodico y que creo que presenciaron la gamberrada (no solo de los niños sino tambien de las mamas y papas que no estarian muy lejos),lo comuniquen al Ayuntamiento y sean sancionados como se merecen.La Plaza no solo esta para soltar a los niños para que hagan lo que les de la gana y los padres de tertulia sin controlar a sus hijos.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es